spot_img
5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril
spot_imgspot_img

Valera reitera su petición de una auditoría de la depuradora de Tomelloso

Valera 2209

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Valera, reiteró este lunes su propuesta del pasado Pleno, sobre la realización de una auditoria para conocer el estado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tomelloso.

Valera explicó que Aqualia ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando una compensación económica por un importe de algo más de 187.000 euros para mantener el equilibrio financiero de la concesión hasta el ejercicio 2012. La empresa argumenta que ha sufrido un sobrecoste por ese importe como consecuencia del incremento real del coste unitario de la energía eléctrica que en el periodo 2006-2012 ha sido del 68´45 por ciento.

El portavoz socialista recordó que su grupo apoyo al gobierno municipal en la negativa de pagar la citada cantidad. Valera pidió un control más exhaustivo sobre la empresa ya que a pesar de haber reducido el consumo, ha subido el gasto porque el precio de la energía es más elevado. En ese sentido ha solicitado  una auditoria sobre la antigua Estación Depuradora por parte de un organismo de control.

Valera ha citado el informe técnico del Ayuntamiento, que señala que Aqualia ha sufrido penalizaciones por no contratar la potencia necesaria, lo que para el portavoz socialista significa que en términos de eficacia, no se ha conseguido demostrar que se han usado todos los medios a su alcance.

José Antonio Valera cree necesaria la auditoria “a la que no hay que tener miedo”, con independencia de que la planta cierre sus puertas en unos meses. El portavoz socialista consideró saludable conocer el mantenimiento que se ha hecho, las inversiones realizadas y si la explotación de la planta ha sido la correcta.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

“Sin querer crear polémicas”, el grupo socialista quiere que se pague por el servicio que se está recibiendo. Por último, José Antonio Valera calificó este asunto de “bastante importante”  y por el que los tomelloseros nos tenemos que preocupar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí