9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Valera pide que se ajuste el presupuesto de Tomelloso “a favor de los vecinos”

valera 1109

El portavoz del Grupo Municipal Socialista compareció este miércoles ante los medios de comunicación para tratar distintos asuntos consistoriales: el Pleno del día 22, la pasada Feria y Fiestas y el inicio de curso. Fue preguntado, además, por la posibilidad de concurrir a las primarias locales de su partido para ser elegido candidato a las próximas municipales.

Comenzó  recordando Valera que en el pasado pleno, el celebrado el 22 de agosto, se puso de manifiesto que el remanente de tesorería para gastos generales había sido algo mayor de  los 3,7 millones de euros, también señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso tuvo en el año 2013 “una suficiencia” para cubrir gastos corrientes de más de 7 millones. La diferencia entre los derechos y las obligaciones había sido positiva en esos siete millones, aclaró, “una cantidad muy elevada para los tiempos que corren”. Aseveró que no se puede pedir a la población “que se apriete en cinturón” y el Ayuntamiento  “ir con un margen tan holgado”.

Señaló que desde el Grupo Socialista ya se advirtió que el presupuesto municipal “no era solidario”. Se preguntó Valera por la validez de que el Ayuntamiento nos cobre 7,1 millones “de más en tasas e impuestos”, pidiéndole en ese sentido al alcalde, “que como hacen otros ayuntamientos”, ajuste su presupuesto “a favor de los vecinos y no de la cuenta de resultados del Ayuntamiento”.  Ha señalado que el dinero debe estar en los bolsillos de los tomelloseros para así poder general empleo y riqueza y que tampoco se han realizado obras destacables en la ciudad. Ha pedido al alcalde, como remate, que baje los impuestos municipales.

Feria 2014

Con respecto a la Feria pasada, Valera afirma que “el Grupo Socialista felicita a la población de Tomelloso por la alta participación en algunos actos”, para señalar a continuación, que se debe trabajar por cambiar el modelo de fiestas “y que llegue a todos los vecinos”. Cuestiona Valera la importancia de nuestra semana grande, señalando como ejemplos que en la calle principal del ferial había zonas de puestos vacías o que alguna de las atracciones más importantes “se han ido a mitad de la Feria”. Para el portavoz socialista esto nos debe hacer reflexionar si nuestra Feria “es tan maravillosa”, o por el contrario “adolece de algunas deficiencias”.

Bogas Bus

El portavoz socialista echo en falta la contratación de una orquesta para poder  tener un baile diario en los Jardines del Parque, “algo tan sencillo y tradicional de nuestras fiestas». Hace falta mejorar el modelo de feria que tenemos, recalcó.

Ante el inicio del curso ha tendido la mano al equipo de gobierno para que “trabaje, pida y exija” a la Junta para que las aulas que necesita el C.P. “Félix Grande”.

Primarias

Preguntado por los medios de comunicación sobre su intención de participar en las primarias locales del PSOE para ser elegido candidato a alcalde por dicho partido, aseveró que “hay que ajustarnos a los calendarios” que se planteen en la Ejecutiva Provincial del próximo día 20. Respondió que está centrado en su cargo de portavoz y que lo que le preocupa ahora mismo “son los problemas de Tomelloso”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí