Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Valera: “Los ciudadanos de Tomelloso no tienen quien les defienda”

rp-valera-1501

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Antonio Valera, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que Carlos Cotillas “debe responder a los tomelloseros si se postuló la ciudad de Tomelloso como candidata a acoger  la Biorrefinería del proyecto Clamber-Castilla-La Mancha Bio Economy Region.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Valera ha recordado que el Consejo de Ministros autorizó el pasado 5 de diciembre el proyecto financiado a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y  Competitividad y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), que supondrá una inversión de 20 millones de euros 16 aportados por el Ministerio y 4 por la Junta a través del IVICAM.

Este proyecto, explica José Antonio Valera, trata de la construcción una biorrefinería preparada para la demostración de procesos y productos a gran escala, constituida por módulos versátiles que permitan introducir nuevos procesos que se propongan en el futuro

El portavoz socialista ha continuado explicando que el IVICAM está en Tomelloso y que nuestra ciudad, a través de sus bodegas y cooperativas, incluida la mayor del mundo, además de la gran cantidad de materia prima necesaria para el proyecto —Valera asegura que el combustible que utiliza el Clamber son sarmientos— reúne todas las características para acoger este proyecto.

Dado que esta infraestructura la va a acoger la ciudad de Puertollano, el Grupo Socialista por boca de Valera, afirma que “si el alcalde hubiera hecho las gestiones oportunas y tuviera peso político en la Junta de Comunidades el proyecto podría haberse instalado en Tomelloso”. Los socialistas inquieren a Cotillas “si postuló la ciudad como candidata a este proyecto y realizó las gestiones oportunas”.

Para Valera, «la alcaldesa de Puertollano lo ha hecho muy bien, defendiendo los intereses de sus ciudadanos”, asegurando que no saben si Cotillas ha hecho lo mismo. José Antonio Valera señala que “los ciudadanos de Tomelloso no tienen quien les defienda”.

En ese sentido Valera se pregunta dónde está Cotillas, él mismo se responde afirmando que dónde tiene que estar es en el Ayuntamiento, que no puede estar en Ciudad Real, ni en el Senado, “ni disperso por ahí sin realizar su cometido”.

Candidato a la alcaldía

A preguntas de los medios de comunicación sobre si José Antonio Valera optará a ser de nuevo candidato a la alcaldía de Tomelloso por el PSOE, ha señalado que su compromiso con la formación fue a largo plazo, asegurando que es lícito que pueda optar a encabezar la lista municipal quien lo deseé. Valera afirma que se muestra dispuesto a ser candidato a la alcaldía de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí