16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Valera: “Estamos ante una feria más, con un afán meramente recaudatorio”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento convocó ayer martes una rueda de prensa para informar de la presentación de una moción en defensa del uso del alcohol vínico en el brandy y valorar la próxima Feria 2013.

El portavoz, José Antonio Valera, acompañado por el también concejal, Fran Barato, informa en primer lugar de la presentación de una moción “en defensa de nuestro producto más original que es el vino”. Con ella los socialistas pretenden que la propuesta de modificación del reglamento europeo relativo a las bebidas espiritosas, dirigida a permitir la definición como brandy a productos elaborados con alcohol no vínico, no se lleve a cabo.Valera: “Estamos ante una feria más, con un afán meramente recaudatorio”

Valera asegura que para Tomelloso sería un “golpe de muerte” ya que nuestra ciudad depende del vino y de la destilación del mismo. Van a presentar la moción, explica, para trabajarla todos los grupos del Ayuntamiento y defender que esa propuesta no se lleve a cabo.

Feria recaudatoria e improvisada

Bogas Bus

En otro sentido, Valera expone que para el Grupo Socialista, “estamos ante una feria más, con un afán meramente recaudatorio” por parte del Ayuntamiento. El portavoz socialista asegura que el Ayuntamiento vuelve a cargar todo el trabajo en las asociaciones y colectivos para que estos resuelvan la papeleta de la feria, pero recortándoles las ayudas, es “el más por menos” que llama el alcalde.

El socialista afirma que “la inoperancia e improvisación” es lo que caracteriza al equipo de gobierno, asegurando que este lunes aún no se conocía el formato de la última noche de feria. En ese sentido declara que se llevan dos mesas de contratación desiertas para adjudicar el baile del vermut, las barras y la última noche. No puede ser que a quince días del inicio de las fiestas, se repartan las nuevas bases de esas concesiones, asevera José Antonio Valera, lo que denota falta de previsión y de organización del equipo de gobierno.

Inma Delgado Fotografía New Born

Siguiendo con nuestra semana grande, Valera afirma que las tasas de ocupación de los espacios han subido, señalando que al tener que pagar más los feriantes por ellos, lo repercutirán en los precios y eso perjudicará el bolsillo de los ciudadanos. Asimismo declara que su grupo está en contra del cobro por los programas de feria.

Valera enuncia que las Ferias de Tomelloso han sido un referente en la provincia, pero que han venido a menos, como “los arcos de luces”, que se van recortando conforme se van averiando, “un toque minimalista para nuestras luces de feria”.

Para acabar, José Antonio Valera, declara que “lo único que saber hacer este Ayuntamiento es seguir recaudando y gastando muy poquito dinero para sus ciudadanos”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí