Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Valera: “Cotillas pide a los ciudadanos de Tomelloso lo que no es capaz de pedirle a Cospedal”

Valera: “Cotillas pide a los ciudadanos de Tomelloso lo que no es capaz de pedirle a Cospedal”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para realizar algunas consideraciones sobre el último Pleno, el de octubre.

Bogas Bus

El portavoz del Grupo, José Antonio Valera, señala que en el pasado Capítulo Consistorial, el del viernes, pudimos ver a Cotillas “en estado puro”, haciendo lo único que sabe hacer, esto es “pedirle a los tomelloseros que se rasquen el bolsillo”, para cuadrar sus cuentas.  Asegura Valera que el alcalde no es capaz de pedirle nada a Cospedal, pero no tiene reparo en exigirles más a los vecinos.

Se presentaron al Pleno ocho tasas, de las que siete subieron y solamente una, la de recogida de basuras bajó, a cambio de un “recorte” en el servicio y no recogerla en domingo, explica Valera, señalando que el Grupo Socialista votó a favor de la bajada. También asegura el portavoz socialista que la colocación de contenedores de recogida mayores no beneficia a los ciudadanos, ya que habrá “obstáculos mayores en nuestras calles”.  Señala que en los años buenos se debían haber puesto contenedores soterrados.

Asegura Valera que el alcalde no da importancia a las subidas de unos pocos euros de las tasas, pero importantes para las “familias que lo están pasando realmente mal”, acusándolo de desentenderse de los problemas de los vecinos y afirmando que “el gran problema de Tomelloso es el señor Cotillas”, ya que está más preocupado de “actuar en Ciudad Real como presidente del PP o en Madrid como senador”. El portavoz socialista cita a San Mateo para acusar a Cotillas de solo servir a su partido, en detrimento de Tomelloso. El señor Cotillas “le pide a los tomelloseros lo que no es capaz de pedirle a Cospedal”, sigue afirmando Valera, e hipotecándolos para diez años con el plan de ajuste municipal. También acusa Cospedal  de justificar la situación de la región con el pasado, después de dos años y medio, recriminándole que si hubiese hecho su trabajo cuando estaba en la oposición, no “se habría encontrado ninguna sorpresa”, señala.  Asimismo, volviendo a la campaña electoral, recuerda que la actual presidenta de Castilla-La Mancha, prometió el tren AVE para nuestra ciudad.

Valera también incide en el recurrente tema del fracking, acusando al Grupo Popular de hacer “un brindis al sol”, con la moción que aprobaron y, explicando el socialista, las ventajas de las energías renovables y las consecuencias de la citada técnica de sacar gas del subsuelo.

En otro orden de cosas, y sin abandonar los temas del Pleno de octubre, Valera asegura que el Punto Limpio ha estado cerrado y los concejales encargados no han sabido dar las explicaciones pertinentes en el pleno. También se queja de la poca información recibida por parte del concejal Manuel Rodrigo sobre la I Cumbre del Vino, asegurando que se han tenido que enterar por los medios de comunicación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí