Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Valentín: “Page está más preocupado de los problemas de Ferraz que de Castilla-La Mancha”

cortes-valentin

El Grupo Popular en las Cortes de C-LM “está expectante ante la película que nos va a contar García-Page en su primer debate del Estado de la Región”. Así señaló en Tomelloso la diputada regional, Cortes Valentín, donde afirmó que Page “no está a la altura de presidir Castilla-La Mancha”, como lo demuestra el documento presentado por los “populares”  que recoge los “118 incumplimientos de García-Page”.

La semana pasada se produjo la ruptura del pacto con Podemos “tras los reiterados incumplimientos” por parte de García-Page, dijo la diputada, “que venía denunciando el Grupo Popular”. Otro de los incumplimientos, continuó Valentín, ha sido la presentación de los presupuestos, que deberían haberse hecho en septiembre y, por segundo año consecutivo se ha retrasado. La diputada “popular” deduce de ello que “Page está más preocupado por los problemas de Ferraz que por los de la región”. Lo que importa, dijo Valentín es Castilla-La Mancha y si no presenta los presupuestos “¿de dónde sale el dinero para sus promesas?”.

El documento que presentó el lunes el Grupo Popular en las Cortes de C-LM “recoge las mentiras de Page”, aseveró la diputada. Así, dijo, “no ha presentado ninguna ley en toda la legislatura” a excepción de los Presupuestos del 2016. Afeó a Page el que hubiese dicho que no iba a pactar con Podemos para hacer todo lo contrario o que aseguró que iba a bajar la deuda “y estamos hablando de que Castilla-La Mancha ha llegado a los 13.800 millones de euros”. Criticó que García-Page dijese que no iba a subir los impuestos “y en el primer año sube el de donaciones y el de trasmisiones”. Continuó Valentín acusando a Page de haber cerrado 800 camas este verano a pesar de prometer lo contrario o de “haber maltratado a más de 7.000 agricultores ecológicos y haber retrasado la PAC” después de prometer que apoyaría la agricultura”.

Valentín acusó al presidente regional de haber aumentado el gasto en asesores en 677.000 euros, de negar la financiación a la UCLM, de hacer derivaciones a la sanidad privada o de que la sanidad da citas “para más de un año”, a pesar de sus promesas. Tras enumerar las promesas, que a juicio del PP, ha incumplido García-Page, aseveró que “el engaño y la mentira es la seña de identidad de su gobierno”, algo que se verá mañana.

Cifras del paro

Por otra parte, Valentín celebró que el paro haya bajado en la provincia de Ciudad Real en el mes de septiembre, aunque  señaló “que más de la mitad de los contratos realizados en el último mes fueron temporales y que acabarán cuando termine la vendimia”.  Ciudad Real ha sido la provincia donde más ha bajado el paro, dijo, con 4.311 personas menos desempleadas, de las que 2.205 han sido en el sector de la Agricultura. Para Valentín no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo ya que en la provincia de Ciudad Real aún hay 50.414 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí