17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Valentín: “Las personas mayores son objetivo del Ayuntamiento”

El Ayuntamiento de Tomelloso continúa atendiendo las necesidades de los colectivos más desfavorecidos a través del centro municipal de Servicios Sociales. Este año se siguen ofreciendo los programas y servicios que el Ayuntamiento gestiona directamente, unos programas que a pesar de los rigores presupuestarios, este año, no sólo no han visto mermadas sus partidas, sino que se han incrementado un 20 %.visita tuteladas tomelloso

Entre éstos, el Ayuntamiento sigue priorizando a las personas mayores que cuentan con una variada oferta de servicios de atención en sus necesidades más básicas, de ocio e incluso de formación. Son 1.194 personas las que reciben atención a través de los servicios de Ayuda a Domicilio, 295 casos atendidos; Comida sobre Ruedas, 163 usuarios, Teleasistencia que da cobertura a 728 personas y las Viviendas Tutelas en las que residen 8 personas que son atendidas por 3 personas contratadas por el Ayuntamiento. Para el resto de servicios el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de profesionales compuesto por 38 trabajadores en Ayuda a Domicilio y 10 en Servicios sobre Ruedas.

La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, ha visitado recientemente este recurso ubicado en el centro social integrado del barrio San Antonio para conocer de primera mano como se presta el servicio e intercambiar impresiones con los propios usuarios. Valentín ha podido comprobar la calidad de las instalaciones y el alto grado de satisfacción de los usuarios, que han aprovechado su presencia para trasmitirle alguna sugerencia. La concejala ha señalado que “las personas mayores son objetivo prioritario para el Ayuntamiento”.

Un año más, el Ayuntamiento de Tomelloso ha solicitado a la Junta de Comunidades de CLM la ayuda establecida para este servicio, además del Programa de Envejecimiento Activo. A través de éste, el Ayuntamiento de Tomelloso mantiene activa otra línea de actuación con las personas mayores que tiene una gran aceptación. El centro municipal de Servicios Sociales ofrece a través de este programa los cursos de memoria e iniciación a la informática, el Aula de Salud y una actividad de senderismo, todas ellas, actividades desarrolladas durante los últimos años que cuentan con gran éxito de participación.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí