La diputada regional Cortes Valentín aseguró en rueda de prensa que “la situación de la sanidad en Tomelloso es el mejor ejemplo de que las políticas de Page son un fracaso y un engaño”.



Valentín, en un encuentro con los medios aseguró que no se cubren las sustituciones de personal sanitario en el hospital de Tomelloso y que eso repercute negativamente en la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes.

La diputada regional  dijo que “a diario hay quejas de pacientes que sufren situaciones tan graves como las que veíamos este fin de semana cuando una paciente se quedaba a las puertas del quirófano con la vía puesta y era enviada de vuelta a su casa por la falta de personal, algo que no se puede consentir”.

Aseveró que Page obliga a los pacientes de Tomelloso a acudir a otros hospitales porque siguen sin cubrirse las plazas vacantes de médicos y porque el plan funcional del hospital, un plan que tanto exigía la actual alcaldesa socialista cuando estaba en la oposición, no se está cumpliendo.

Valentín manifestó que la falta de personal sanitario es uno de los principales problemas que está sufriendo la sanidad de la región. Por ello exigió a Page “que se tome en serio un asunto tan importante como la sanidad, que cubra las plazas vacantes, que abra la planta cerrada -como prometió en campaña electoral- y que deje de mentir a los castellano-manchegos en general y a los vecinos de Tomelloso en particular”.

Si se cumpliera el plan funcional, aseguró, los pacientes Hematología, Neurología, Neumología, Oncología o Digestivo de la comarca no tendrían que trasladarse a otros hospitales. Además, los enfermos de cáncer tardarían menos tiempo en tener esos estudios y no tendrían que hacer “turismo sanitario” para someterse a determinadas intervenciones si se cubrieran las vacantes.

También, dijo la concejala, si se cubrieran las bajas de personal, las listas de espera disminuirían, como es el caso de la de Dermatología, que está disparada. Según ha indicado, en abril, en consultas externas, había casi 4.000 personas en la lista de espera, de las que 1.300 pertenecían a esa especialidad.



ÇValnetín se preguntó por lo que ocurre con las obras del centro de salud de Tomelloso y si van a dejar la colocación de la primera piedra para la campaña electoral de 2019. En su opinión, con Page “sobran fotos y falta trabajo”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre