13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Valentín: “Gracias a Page y sus socios C-LM vuelve a liderar la destrucción de empleo”

Cortes Valentin

La diputada regional Cortes Valentín aseguró  que Castilla-La Mancha, “gracias a Page y a sus socios de Podemos, vuelve a liderar la destrucción de empleo en España” ocupando el segundo lugar, por detrás de Andalucía. En un encuentro con los medios celebrado en Tomelloso, Valentín explicó que el número de desempleados de la región a final de febrero se situaba en 226.843 personas, lo que supone un aumento de 1.660 desempleados respecto al mes anterior. Asimismo lamentó que el paro en la provincia subiese en 287 personas alcanzando los 62.085 desempleados.

Valentín manifestó que estos datos demuestran que las políticas de Page y Podemos “son malas para el empleo” y que la fuga de empresas en la región por el miedo que genera el Gobierno de Page está afectando al empleo. La diputada “popular” dijo que estos datos deben servir del aviso “sobre lo que nos espera”.

Presupuestos

Por otra parte, Cortes Valentín, anunció que el PP presentará este jueves una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha.  La diputada justificó esta enmienda porque, entre otras cosas, suben los impuestos a los ciudadanos, aumentan el gasto corriente en el 12 por ciento y se reduce el gasto social en el 15 por ciento.

También disminuyen —y es otra de las razones de la enmienda  a la totalidad de los “populares”— las ayudas FOCAL, el presupuesto para medidas agroambientales y las medidas de indemnización compensatoria para zonas desfavorecidas. La agricultura es para el gobierno regional, dijo Cortes Valentín, es la gran olvidada de los presupuestos.

Aseguraba Cortes Valentín que con estos presupuestos, el gobierno de Page pone en peligro la educación de 55.000 alumnos y el trabajo de 3.500 docentes, en 127 centros educativos, 12 de ellos de Educación Especial, por la congelación de la aportación a los centros concertados. El gobierno regional tampoco ha cumplido su promesa de rebajar las ratios y las horas lectivas, aseveró Valentín, recordando la eliminación del programa +Activa. Tampoco se ha respetado, continuó enumerando la diputada, los plazos de sustitución de bajas, el orden de las bolsas ni el acuerdo del incremento salarial de los empleados de la Junta. Está, aseguraba, es la situación de la “educación roja, que dice la consejera de Educación” y que para el PP “más que roja es negra”.

En cuanto a los presupuestos dirigidos a Bienestar Social, los más de 600 millones destinados a la emergencia social, prometidos desde hace meses “no están contemplados”, dijo. Se aumenta en un 10 por ciento el Ingreso Mínimo de Solidaridad, mientras que el gobierno del PP lo aumento en un 65 por ciento. Las ayudas de emergencia ciudadana se aumenta un 30 por ciento y el PP en el gobierno subió un 45 por ciento y las pensiones asistenciales pasan de 200.000 euros a 140.000. Los Planes Concertados no suben, por lo que, señaló la diputada, congelan el sueldo a los trabajadores sociales, educadores sociales y personal que forman parte de estos convenios. Disminuyen, dijo Valentín, las ayudas por prestaciones a dependientes en el entorno familiar, 1.443 personas menos que desde julio. Enumero una serie de partidas que mantienen la misma aportación económica que en 2015.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para acabar, Cortes Valentín, señaló que García-Page hace “lo contrario de lo que promete”, algo que supone la falta de rigor de este bipartito, manifestando su preocupación por que el PSOE “vuelva otra vez a malgastar el dinero de los castellano-manchegos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí