Salones Epilogo

UPyD 1

UPyD dio a conocer este jueves la novedosa iniciativa con la que quieren dar a conocer su programa a los ciudadanos. Lo van a hacer a través de unos paneles, que van a ir moviendo por distintos lugares de Tomelloso para trasmitir de una forma clara y visual las propuestas más importantes con las que la formación concurre a los comicios del 25 de mayo.


Vinicola Inline

A la vez, explicaron las propuestas que en materia de Promoción Económica, Cultura, Empleo y Bienestar Social presentan en su programa electoral. El candidato a la alcaldía de Tomelloso, Álvaro Rubio, desgrano distintos aspectos del Área de Promoción económica. Así, presentan una serie de programas como Tu empresa o Inversiona, este último incorporando una red de Business Angels a través del Clipe. Apoyarán la investigación, las patentes y las Starts Up, crearán campañas de crowfunding.

UPyD, anunciaba Rubio, reducirá el IBI hasta un 50 por ciento a las  empresas que promuevan la energía solar en su cubierta y a las que tengan un estudio de eficiencia energética.  También proponen la segregación de la parte posterior del campo de fútbol para la construcción de un Pabellón Ferial.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Turismo es el siguiente apartado que desgranó Rubio. Anunció la reducción de impuestos de Obra a la restauración y conservación de fachadas, cuevas y bombos. Interesa la llegada de visitantes a Tomelloso para ello, UPyD quiere ampliar la oferta cultural,  proponen la construcción de nuevos museos como el de Francisco Carretero, con obras del artista y darle posibilidad a otros pintores para exponer. Además, rehabilitarán la torre de destilación que hay junto al Teatro Municipal para convertirla en el museo de la destilería y el alcohol y un mirador arriba. También pretenden recuperar el Mercado como Museo de la Artesanía y la Fotografía, con salas de ensayo en los subterráneos.

Hacienda local y trasparencia


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En cuanto a Hacienda Local, UPyD, por boca de Álvaro Rubio, asegura que va a reducir “drásticamente los salarios y el número de conejales liberados”, pasando de los 40.000 euros que según el candidato se cobra actualmente a 27.000 euros.  Con esa medida se ahorrarán 100.000 euros anuales. También pretenden  informatizar todos los trámites municipales y que “Ciudad Digital” sirva para algo.

Rubio también anunció la baja da del IBI a las viviendas con calificación energética o con un sistema de energía solar conectado a red. En cuanto a las tasas municipales, UPyD aboga por la eliminación de sistema escalonado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En materia de transparencia, el “número 2” José Luis Benito, abogó por la publicación del estado de ejecución de los presupuestos. Promoverán auditorías periódicas cada cuatro años, llevarán a cabo un boletín informativo municipal y simplificarán los procesos administrativos, explicaba Benito. UPyD devolverá la voz a los ciudadanos en los plenos, aseguraba Benito, poniendo un horario que facilite la asistencia a los mismos. Van a abrir el Ayuntamiento, al menos una tarde a la semana y van a promover un reglamento de participación ciudadana y voluntariado. Para ello, prosiguió, es necesario contar con más consejos locales y más consejos de barrios.

UPyD 2


AMFAR  – Fin de Año

Agricultura

En cuanto a Agricultura, Álvaro Rubio manifestó que UPyD quiere terminar con el robo de motores en el campo, haciendo más cooperativas de agricultores como la de Los Auriles. Estas, en lugar de usar aguas residuales, usarían agua de pozo. Se tendría un motor en cada balsa en lugar de 500 más pequeños, aclaró.


DipuCR – Sabores del Quijote

Sanidad y Servicios Sociales

Aunque la sanidad no sea competencia municipal, es necesario convocar el Consejo de Salud, reunido una sola vez en toda la legislatura, explicó José Luis Benito. Así, explicaba, nos falta canalizar la presión ciudadana para canalizar la reivindicación de un Hospital que funcione. Van a pedir la finalización de las obras del Centro de Salud 1, aseveró Benito.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En Servicios Sociales e igualdad,  UPyD presenta “un punto muy importante”, que enunció Rubio, las familias que peor lo están pasando podrán cambiar facturas y tasas atrasadas por trabajos a la comunidad.  En este apartado  proponen aumentar la plantilla de los trabajadores sociales.

Educación y cultura

En el apartado de Educación y Cultura, José Luis Benito explicó que van a demandar nuevos ciclos en FP, adecuados a la realidad económica de Tomelloso. También van a reclamar, si consiguen el gobierno municipal, estudios de posgrado en Tomelloso. UPyD aumentará el número de becas en todos los niveles, solicitarán los estudios profesionales de música, implantarán un conserje en los colegios de doble línea y aumentarán el número de comedores, entre otras propuestas.

En el área de Cultura, José Luis Benito anunció la ampliación de la biblioteca Municipal, también la rehabilitación y uso del kiosco del parque Urbano Martínez. Abogó por la creación de una “feria de las culturas”, donde disfrutar de las distintas culturas de nuestra ciudad. UPyD reestructurará Radio Tomelloso, agilizando la emisora y abriéndola a la participación ciudadana. Se darán espacios en la calle a los artistas, promocionando actos culturales en la calle. Por último, anunció la reforma del Auditorio López Torres.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here