13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

UPYD Tomelloso hace su propia alegación al PITVI ante la falta de concreción en los acuerdos de la Comisión de Seguimiento del Tren

mesa-tren-4

El pasado 17 de febrero la Comisión de Seguimiento del Tren se conformaba con un acuerdo para hacer en los respectivos ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba, una alegación pidiendo la conexión ferroviaria para estos municipios.

Para UPyD, una alegación en estos términos al Plan Nacional de Infraestructuras y Vivienda ( PITVI ) no puede calificarse de seria, ya que a estas alturas se espera que cualquier alegación vaya respaldada con una sólida justificación económica, técnica y ambiental.

Por ese motivo el concejal de UPyD insistió en el pasado pleno de febrero, en la necesidad de que el Ayuntamiento de Tomelloso se volcara en hacer la mejor de las alegaciones posibles, poniendo sus medios para tal fin, contando con la colaboración de expertos y reuniéndose las veces que hiciera falta para presentar una alegación llena de argumentos.

Lamentablemente esta formación se ha quedado sola reclamando este esfuerzo, que bien valdría la pena, ante el acomodo y falta de ambición de la Comisión de Seguimiento del Tren.

Por ese motivo UPyD ha elaborado, en base a los estudios y propuestas de Miguel Novillo, una alegación en la que ha reunido estudios y cálculos que justificarían un nuevo trazado que pase por Tomelloso y Argamasilla. Se trataría del trazado Cinco Casas-Tomelloso-Socuéllamos, que acorta el trayecto de Andalucía y Ciudad Real hacia Levante.

Este trazado aportaría gran rentabilidad con una mínima inversión, pues supondría reducir a la mitad los kilómetros a recorrer entre Herrera y Socuéllamos, y ahorrar más de una hora de viaje. Además permitiría nuevas posibilidades de comunicación regional, como un recorrido más directo entre Albacete y Ciudad Real a través de Tomelloso, o como un recorrido Alcázar-Socuéllamos-Tomelloso-Manzanares.

La propuesta además queda ubicada totalmente en territorio castellano-manchego, por lo que puede ser asumido por el gobierno regional quién, no lo olvidemos, tiene un compromiso electoral claro con esta comarca para realizar la conexión ferroviaria.

Esta alegación se ha presentado por Internet y se le puede hacer un seguimiento entrando en la página https://www.fomento.gob.es/PITVI.Web/consulta.aspx, y poniendo 6240378H en el campo “Identificación” y 75 en “numero de petición”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí