16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

UPyD realiza una encuesta en internet sobre la apertura de la biblioteca las tardes del verano

Este viernes ha comparecido el portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, José Luis Benito, para dar cuenta de varios asuntos, algunos relacionados con el último pleno del Consistorio, como es la apertura de la biblioteca por las tardes del verano, los macroconciertos y las Ferias y Fiestas del 2013.

En el pasado pleno, explica Benito, UPyD realizó un ruego para que se pusiesen los medios necesarios que permitiesen la apertura de la biblioteca municipal las tardes del verano. La contestación del alcalde, relata el portavoz, no estuvo referida a la situación económica, sino que aseguro que era un servicio que la ciudadanía no demanda.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para demostrar que los vecinos de la ciudad quieren tener la biblioteca abierta por la tarde, señala José Luis Benito, UPyD está realizando una encuesta en internet  http://tomellososuscribe.es/, para confeccionar una hoja de firmas solicitando ese servicio.

En otro sentido, Benito señala que el año pasado el equipo de gobierno suprimió la cena de gala, decisión que apoyo UPyD. Este año se vuelve a incluir en la programación de la Feria y Benito se pregunta, “¿qué es lo que ha cambiado respecto al año pasado? ¿Acaso hemos superado la crisis y no nos hemos enterado? ¿Dónde están los principios del PP con los que el año pasado defendían este gesto de sensibilidad con los que lo están pasado peor?» Asegura que seguirán fieles a sus principios, manteniendo que el Ayuntamiento no debe dedicarse a la hostelería, ya que “debe dedicar todos sus esfuerzos y recursos en otras cosas.”.

Bogas Bus

Siguiendo con la Feria y Fiestas, José Luis Benito ha pedido más transparencia en la elección de las madrinas. Asegura que las jóvenes de Tomelloso no se presentan candidatas, porque “no se sabe muy bien” que se está valorando al elegirlas.  Afirma el concejal que en UPyD no están en contra de la figura de las madrinas, pero proponen que se apliquen criterios objetivos y claros para su elección, como por ejemplo los mejores expedientes de la ESO independientemente de que sean chicos o chicas.

Para acabar, Benito informa que el grupo municipal UPyD ha propuesto que los festivales y concierto de mayor aforo se organicen en espacios disponibles de la ciudad deportiva, por entender que es el lugar idóneo por estar bien comunicado pero a la vez minimizan las molestias por ruido a la ciudadanía, asegura.

cambio-macroconciertos-tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí