Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

UPYD pide que se clarifique el derecho de los ciudadanos de Tomelloso a solicitar que se analice su agua

pleno-marzo

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, explica en un comunicado de prensa que en el pleno del mes de junio, el Ayuntamiento aprobó un nuevo reglamento de Aguas Potables y Alcantarillado que para el citado grupo podría haberse mejorado notablemente de cara a dar más confianza sobre el agua que bebe la ciudadanía. En ese sentido, el grupo pidió que se articulara de una manera clara el derecho de los usuarios a solicitar un análisis del agua que llega a su grifo ante la menor duda sobre su calidad. Aunque la formación magenta reconoce que este derecho es recogido por el nuevo reglamento, critica que lo hace de una forma muy general y pidió que se redacte de una manera más clarificadora, animando a la ciudadanía a ejercer dicho derecho a la menor queja.

Bogas Bus

De igual modo, pidió que se incluyera la obligación de publicar en la web municipal los análisis periódicos que la empresa gestora realiza. Lamentablemente estos ruegos fueron desoidos por el equipo de gobierno.

Entrada al campo de fútbol

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Continúan señalando en la nota  que en el turno de ruegos y preguntas y recordando que la población va contar la próxima temporada con dos equipos en categoría preferente, UPyD hizo una llamada de atención sobre la entrada al campo de futbol, que asombrosamente aún se conserva en tierra. No sólo porque no sea digna ni estética sino porque es inaccesible, y porque supone un problema para personas mayores y en sillas de ruedas, por lo que pidió una solución.

Futuro del IES García Pavón

También advirtió que nuestra población tiene planteado un problema muy serio en el ámbito educativo pues podemos pasar de tener cuatro institutos de Secundaria muy desequilibrados en matrícula a tres institutos masificados. Las enormes diferencias en las ratios de los distintos centros, ha provocado el cierre de la segunda línea del CEIP San Antonio y ha puesto en serio peligro la continuidad de la Enseñanza Secundaria en el IES Fco. García Pavón que cuenta con muy pocas matrículas para el próximo curso.

Flores de temporada

En otro orden de cosas, señalan que no tienen problemas en aplaudir la plantación en zonas verdes de planta autóctonas y de pocos recursos hídricos, pero por ese mismo motivo cuestiona la plantación de flores de temporada, y ha preguntado cuánto nos cuestan, cuánta agua y cuánta mano de obra supone esas flores que se van a marchitar en un mes y que para este grupo no son precisamente un ejemplo de austeridad.

Actividades privadas en la Plaza de España

También preguntó cómo se ha organizado la actividad de cine de verano la semana pasada en la plaza. Aunque se trata de una actividad interesante para la población no deja de ser una promoción de una empresa privada. José Luis Benito preguntó por el tipo de autorización que tiene para cortar el tráfico desde las 7 de la tarde teniendo en cuenta que no existe una tasa para la Plaza. La respuesta del concejal de Promoción Económica fué que se trata de una actividad municipal conveniada con una empresa privada, lo que a opinión de este grupo deja igualmente la puerta abierta a la discrecionalidad y arbitrariedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí