12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

UPyD pide la retirada de la licencia a los bares que se dedican a la prostitución en Tomelloso

rp-benito

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito compareció el jueves en rueda de prensa para comunicar que el pasado 29 de enero, la ciudadanía de Tomelloso fue golpeada por la noticia de que habían sido detenidas 7 personas relacionadas con un delito de trata de seres humanos en nuestra población.

Para Benito se trata un hecho escalofriante, el que junto a una avenida tan importante y transitada como es la avenida Príncipe Alfonso de Tomelloso, unas mujeres hayan sido retenidas y explotadas.

Asegura que este hecho no podemos decir que nos coja por sorpresa, ya que UPyD lleva años denunciando que no se pueden amparar legalmente unos negocios que se dedican a una actividad no regulada, que se desarrolla en un limbo legal y que deja a la mujeres expuestas a cualquier abuso, como por desgracia ha ocurrido.

Cada Día Internacional de la Mujer y cada Día Internacional contra la Violencia de género, UPyD ha manifestado que en Tomelloso el maltrato y el machismo tienen un escaparate bien visible en estos locales de la Avda. Príncipe Alfonso, y ha instado a que se condene su actividad por entender que vulneran la seguridad y los derechos de las mujeres que en ellos trabajan.

Para UpyD también es vergonzoso que estos locales de alterne estén en pleno núcleo urbano a la vista de todo el mundo, a 500 metros de un colegio, al lado de zonas verdes y áreas de juego donde perfectamente puede encontrarse la chiquillería del barrio. En ese sentido también ya hemos advertido a Carlos Cotillas que en la Ley de Seguridad Ciudadana que tiene previsto aprobar el PP, se tipifica como falta grave con sanción entre 1.000 y 30.000 euros “El ofrecimiento, la solicitud, la negociación y la aceptación de los servicios de prostitución en las proximidades de zonas infantiles, como parques o colegios” y que exigiremos su aplicación inmediata.

José Luis Benito ha lamentado que durante años, los vecinos del barrio de San Antonio y de La Esperanza han tenido que soportar la la mala imagen y la devaluación  su barrio.   Lo que ningún vecino de Tomelloso estaría dispuesto a soportar, que es tener diez clubs de alterne junto a su casa, lo llevan aguantando durante años los vecinos de estos  barrios.

Para este grupo municipal, nuestro pueblo no puede tolerar ni un día más, que estos establecimientos permanezcan abiertos practicando una actividad no regulada que como se ha comprobado, deja expuestas a las mujeres a todo tipo de abusos, molesta a los vecinos de los barrios donde están ubicados y daña seriamente a la imagen de nuestra ciudad.

Por ello, el portavoz de UPyD señala que este ayuntamiento no puede seguir dando cobertura legal a este tipo de negocios, por eso el grupo exigirá a Carlos Cotillas que retire a estos negocios la licencia de algo que no son, como “hostales” o “bares”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí