Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

UPyD inaugura en Tomelloso una oficina de atención al ciudadano

inauguracion-upyd-tomelloso

El Comité Local de UPyD en Tomelloso inauguró este jueves una oficina de atención al ciudadano, en la calle Galileo 3. Al acto acudió la Coordinadora Territorial de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara Gasanz y el concejal de la formación en el Ayuntamiento, José Luis Benito.

Esta inauguración es un hito muy importante para el partido en Tomelloso, aseguró José Luis Benito. La cercanía al ciudadano y “estar a pie de calle”, son características de UPyD, hasta ahora este se realizaba a través de internet, pero también es muy importante el trato directo, señaló Benito. Una oficina austera y reducida, pero a la que esperan que se acerque la ciudadanía. Tiene un horario de atención de dos tardes a la semana,  martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas, pero que esperan ampliar, afirma José Luis Benito.

Esperan que los ciudadanos descontentos no se queden en la queja, sino que pasen a la acción, transmitiéndolas a UPyD, explicaba Benito. Esta oficina es una puerta abierta a la participación de todos los tomelloseros, remató Benito.

Celia Esther Cámara aprovechó la inauguración para traer a colación dos importantes asuntos, ejemplos, a juicio de la coordinadora, de lo que no debe ser la actividad política. Ha comenzado por “el sempiterno asunto de la consulta soberanista” de Cataluña, que está sirviendo para soterrar los problemas que acucian a los ciudadanos, aseguró, señalando que eso no es forma de hacer política. Cámara cita a Unamuno, “El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia” y al “particularismo” de Ortega y Gasset, señalando que España es actualmente, más que una nación, una serie de compartimentos estancos.

El otro asunto para la coordinadora es la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha. Aseguraba que el pasado miércoles, el Partido Popular rechazó las reformas propuestas en la Comisión Constitucional. Así concluye, “el atropello más grave de los perpetrados por el Partido Popular en nuestra región”, afirmaba Cámara, señalando que Cospedal lo único que busca con esta reforma es “perpetuarse y perpetuar al Partido Popular en el poder”. En ese sentido, compara a la presidenta regional con Fernando VII.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí