Salones Epilogo

Desde Tomelloso surgió una iniciativa cultural para reunir fondos para ayudar a los afectados por la guerra de Siria, a través de una subasta benéfica y la venta de reproducciones seriadas que ha contado con cuarenta y seis artistas comprometidos con la causa, para reunir más de setenta obras de arte; compartiendo el interés por la concienciación de la sociedad junto con otros proyectos como “Acción Refugiados“, de Dionisio Cañas, Carla Fibla y Clara López Cantos, materializado a través del documental: “I am you/Soy tú”; la intervención de arte efímero #CellograffForSyria, de los artistas Gobi y Meone; o la exposición colectiva “Fotos en el camino. Refugiados“, dentro del proyecto Acción Rural, de Dionisio Cañas. Esto es solo una muestra de cómo, Acento Cultural, y en general el mundo cultural de Tomelloso trata de implicarse en su pequeña medida con esta horrible catástrofe humanitaria.


Bodegas Verum

#TomellosoForSyria, desde la Asociación Acento Cultural, tuvo como objetivo principal la obtención de fondos para ayudar a traer a una familia de refugiados a Tomelloso aunque, las circunstancias les han llevado a recabar fondos para llevar a algunos de los campos de refugiados, elementos básicos para la vida cotidiana. Recientemente dos voluntarias han formado parte de este proyecto, Almudena Sánchez-Rey y Giuliana Scillia, que han estado en Grecia, colaborando con la ONG RowingTogether, donde han podido observar el día a día en estos campos de refugiados.

El próximo 18 de febrero, en el Casino San Fernando (Tomelloso), se realizará por parte de Acento Cultural un acto  charla coloquio que contará con voluntarios que han estado en Grecia o por todo el Mediterráneo (uno de ellos, el tomellosero Joaquín Acedo Díaz).


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

Por ello, desde UPyD, se ha querido colaborar con esta gran y humanitaria iniciativa con una donación de 300€. El Concejal de UPyD, afirma, que: “estamos en un mundo globalizado en el que debemos preocuparnos y hacernos responsables de lo que acontece hoy en día, ya que cualquier acción por pequeña, siempre poner parte de cada uno de nosotros en construir un lugar mejor para todos, con respeto y tolerancia”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here