21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

UPyD “exige” la apertura de la Biblioteca de Tomelloso las tardes del verano

biblioteca-1

UPyD, en un comunicado de prensa,  considera que una población del tamaño de Tomelloso no puede permitirse tener cerrada su única biblioteca las tardes de verano. Ante el anuncio de que a partir del 29 de junio su horario será de 8.00 a 15:00, el Grupo se ha opuesto a esta medida por entender “que sería más racional abrir al menos dos horas por la tarde pues son muchos los usuarios que trabajan por la mañana y estudiantes que utilizan la sala de estudio”.

El equipo de gobierno ha informado que no le consta que exista dicha demanda por parte de los usuarios, por ello el grupo municipal UPyD, según explican en el comunicado, ha iniciado una recogida de firmas en  Internet que ha tenido una rápida respuesta en las redes sociales y a las que se han sumado otras iniciativas para pedir también la mejora de los espacios para poder estudiar, así como un acondicionamiento general de la biblioteca.

En pocas horas estas iniciativas recogían más de 300 firmas. El objetivo sería conseguir un 10% de la población, lo que según la ley obligaría a ser debatido en el pleno.  El Grupo Municipal, afirma en el comunicado, considera demostrada la necesidad de ofertar de este servicio por lo que exigirá que se mantenga el horario de atención por la tarde también en verano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí