19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

UPyD dice que alcance del POM será mínimo “porque Carlos Cotillas no ha querido correr ningún riesgo”

upyd pom

El Grupo Municipal de UPyD, señala en un comunicado de prensa que “el POM es un planeamiento adulterado, pues nace con la limitación que impone Carlos Cotillas al equipo redactor de no hacer ninguna expropiación”. Asegura la formación en la citada nota de prensa que la palabra “que podría recordar al PGOU del 94”, queda desterrada del documento para “de no correr ningún riesgo político”. Para UPyD esto limita la capacidad de acción del equipo redactor para encontrar soluciones efectivas a los problemas del casco urbano.

Asegura UPyD que los responsables del gobierno municipal tampoco se han “atrevido siquiera a cuestionar es el término municipal con Argamasilla de Alba”. El portavoz de la formación, José Luis Benito considera un anacronismo que impide a nuestra población crecer de una forma simétrica y equilibrada, sin perjuicio económico y medioambiental de las zonas limítrofes.

En la citada nota, el Grupo Municipal de UPyD lamenta que el proceso seguido en su publicación no haya calado en la ciudadanía “por no contar con la publicidad suficiente”. De redacción opaca y larga, el POM llega tarde a las necesidades urbanísticas de Tomelloso, aseguran, siendo, por el contrario, la exposición pública rápida y sin una explicación “pedagógica”. UPyD ha echado de menos “una oficina a pie de calle para hacer los planos visibles al público y fomentar la participación de la ciudadanía”.

El Grupo Municipal de UPyD ha presentado once alegaciones de carácter general que ha hecho públicas en su página web.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí