Salones Epilogo

pleno-marzo

En Nota de Prensa, UPyD comunica que en el turno de ruegos y preguntas del pasado 21 de marzo, su Grupo Municipal denunció la situación límite en la que están trabajando los médicos del servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso. El concejal de este grupo, José Luis Benito Andújar, expuso que el de urgencias un servicio muy querido y valorado por la ciudadanía. Sus profesionales realizan un esfuerzo por encima de lo que serían sus condiciones laborales, pero están llegando al límite físico ya que su número está por debajo de la plantilla establecida, y no se están cubriendo las bajas,  con lo que deben cubrirse entre ellos encadenando largas jornadas de trabajo, continuaba el comunicado.


Vinicola Inline

En la misma nota aseguran que a esto se añade que tienen atender la sala de observación (polivalente), pues ésta no cuenta con un médico propio. Otras carencia es la falta de un triaje específicamente infantil.

En ese sentido, continúa el comunicado de UPyD, estos profesionales tienen que sufrir además con el recorte de medios, sobre todo tras haber eliminado la UVI de traslados secundarios. Explica la nota de prensa que el pasado jueves 20, fue necesario el traslado urgente de un paciente a Madrid y tuvo que ser realizado por la UVI de  traslados primarios (el 112). Esto quiero decir que durante 4 o 5 horas la población no pudo contar con su UVI de urgencias, aseguran.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Carlos Cotillas ante este ruego coincidió en valorar este servicio y se comprometió a informarse sobre el asunto y trabajar por solucionarlo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here