9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

UPyD aboga por una rotonda para el cruce del cementerio de Tomelloso

UPyD cementerio

El concejal de UPyD, José Luis Benito consideró el cruce del cementerio como uno de los asuntos recurrentes de la legislatura y más demandados por los ciudadanos. Aseguró Benito que su Grupo presentó en 2011 el proyecto de una rotonda circular, valorada en 90.000 euros, frente a la planteada por Urbanismo, elíptica y por importe de 700.000 euros.

UPyD, continuó explicando su portavoz, siempre consideró inviable la cesión por parte de Fomento de los tramos correspondientes de la N-310, la construcción de cinco rotondas,  y una dotación para su conservación cercana al millón de euros. Como el cruce del cementerio necesita una solución urgente, propusieron la inclusión de su propuesta en los presupuestos municipales de 2013, recibiendo la negativa del grupo mayoritario.

Este asunto se siguió tratando en la comisiones de Urbanismo llegando admitir en ellas, relataba José Luis Benito, que no existe impedimento por parte del Ministerio de Fomento a que se construya una rotonda mientras ésta sea redonda y su construcción la costee el propio Ayuntamiento. En ese sentido, el departamento de Urbanismo diseño una rotonda, parecida a la presentada por UPYD, aseguraba su portavoz, pero que cosechó la aprobación y los elogios de los tres grupos municipales.

En la aprobación de los presupuesto del 2014 el Partido Popular se desentiende de esos acuerdos y con el apoyo del PSOE se presupuesta una regulación por semáforos para el citado cruce, por importe de 60.000 euros, señaló. Para UPyD es proyecto insuficiente, que no soluciona los problemas del cruce y una inversión desperdiciada, pues tarde o temprano se debe acometer la rotonda, como así reconoce el POM.

Al no llevarse a cabo durante 2014 la instalación de los semáforos, UPyD insiste en que se abandone esta opción y le pide al concejal de Urbanismo que lleve a Comisión la valoración de la rotonda proyectada por los técnicos de su departamento para comprobar que es más ventajosa. El grupo municipal socialista empieza también a apoyar la de la construcción de la rotonda.relataba.

De nuevo Carlos Cotillas se desmarca de lo acordado en comisión y anuncia que está empezando a pedir los permisos para comenzar con la instalación de los semáforos, aseguraba José Luis Benito.  La posición de UPyD es que se abandone la solución de los semáforos para este cruce, por considerarla insuficiente y que se acometa  la construcción de la rotonda que se consensuó en Comisión de Urbanismo por todos los grupos municipales.

El grupo municipal, señala su portavoz, no entiende cómo el equipo de gobierno en su afán de dejarlo todo para el año electoral no ha empezado a mover hasta ahora de este proyecto y ha permitido que durante todo este tiempo los viandantes tengan que jugarse la vida cada vez que cruzan esta carretera.

Remodelación de la Calle Socuéllamos

UPyD, aseguró José Luis Benito, respalda la ampliación del acerado porque entiende que es una apuesta a favor del uso peatonal de la vía. Critica que la remodelación esté provocando tantas molestias y riesgos a los viandantes y que de nuevo el Ayuntamiento deje de cumplir la norma que  exige al resto de la ciudadanía.

Inma Delgado Fotografía New Born

Benito consideró que esta remodelación y el posterior asfaltado no solucionan el gran problema de esta calle, que son los enormes escalones de los bordillos y que complican su accesibilidad. Asegura que su Grupo ha pedido, para que se solucionen estos problemas definitivamente, se eleve el nivel de la calzada, en otro caso considerará que se ha perdido una gran oportunidad y la reforma de la calle quedará incompleta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí