17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Unanimidad de los socialistas de Ciudad Real para avanzar hacia un gobierno progresista

José Manuel Bolaños, ha manifestado que “lo que toca ahora es avanzar y darle estabilidad al país"

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado desde la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE, que “lo que toca ahora es avanzar, darle estabilidad al país y para eso tenemos que recordar que formar gobierno no es una tarea sencilla y que debemos buscar los mejores apoyos”.

Lo indicaba en relación a Unidas Podemos, al que la Comisión Ejecutiva socialista, de forma unánime, considera “responsable de que tengamos esta situación, al no haber puesto sobre la mesa soluciones a los problemas del país y sí los sillones y los cargos”; pero también en relación a la fortaleza que necesita el Partido Socialista de cara a la próxima cita electoral “para que haya un gobierno progresista”, señalaba.

Sobre todo, proseguía indicando Bolaños, porque el PSOE trabajará para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Ciudad Real “y porque queremos dar continuidad al trabajo iniciado por Pedro Sánchez”. Avances políticos relacionados con el ferrocarril, con las inversiones para suprimir por ejemplo los pasos a nivel en la línea ferroviaria o para mejorar la seguridad de la N-430, “inversiones que vienen a poner de manifiesto que lo que más nos preocupa es el bienestar de la gente, por la que vamos a seguir trabajando a través del Senado y con nuestros compañeros diputados en el Congreso de los Diputados”, afirmaba el secretario socialista.

Precisamente el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miguel González Caballero, manifestaba sentirse “muy agradecido al PSOE de la provincia de Ciudad Real” por confiar en él para encabezar la lista, afirmando que el PSOE “sale con ganas y fuerza en esta pre campaña, representando a la España del respeto, sin caer en provocaciones, y para, con ese mismo respeto, explicar el proyecto que queremos para este país”.

Explica el candidato a diputado nacional que el Partido Socialista  quiere “aglutinar el apoyo de la España que no para, la de los pensionistas que siguen con su vida, la de los trabajadores que se levantan cada mañana, la de las mujeres que no quieren dar un paso atrás, la de los jóvenes que queremos emanciparnos”.

Y a nivel provincial, dice  González Caballero, que el partido desea que los proyectos no se paren “y para eso necesitamos un gobierno estable como el que solo nos puede ofrecer Pedro Sánchez”. Un gobierno estable, prosigue indicando, “que ha hecho en año y medio mucho más por la gente común que en siete años de gobierno del PP, y lo podemos ver en el aumento del salario mínimo, en el aumento de las pensiones, de los permisos de paternidad, y en muchas otras medidas tomadas en beneficio de la mayoría social”.

La nueva cita electoral, será afrontada por el Partido Socialista para hablar de empleo, de la vertebración de la España unida que queremos, de transición ecológica, de la revolución tecnológica, “queremos hablar de las cosas que preocupan a la gente, queremos conseguir la confianza mayoritaria de los vecinos de la provincia de Ciudad Real, como ya la obtuvimos el pasado mes de abril”, indicaba Miguel González.

Ambos afirmaban, a preguntas de los medios, que el PSOE aspira a mejorar los resultados del pasado mes de abril, que den un tercer diputado socialista a la provincia para seguir trabajando por ella.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí