11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Una treintena de personas se concentran contra la supresión de la línea de autobús Ciudad Real-Tomelloso

protesta autobuses

Una treintena de personas se concentró este lunes en la Estación de Autobuses de Tomelloso para protestar por la supresión de trayectos de la línea Ciudad Real-Valencia por la compañía Alsina-Monbus. Al acto han asistido los alcaldes de Argamasilla de Alba y Llanos del Caudillo, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, la secretaria local del PSOE, Inmaculada Jiménez, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito, representantes de Comisiones Obreras y concejales de Tomelloso y Argamasilla de Alba del PSOE e IU.

El acalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez, señaló que protestaba contra “un recorte más”, que perjudica a los más débiles, “a la gente que tiene más dificultades para moverse”. A Argamasilla de Alba le afecta “muy directamente”, ya que se eliminan las comunicaciones entre “Tomelloso y Manzanares”. Este hecho perjudica, sobre todo, en el ámbito de la salud y la educación, señaló Jiménez, instando a la consejería y al ministerio a solucionar esta situación “a la mayor brevedad posible”.

El alcalde de Llanos del Caudillo, por su parte señaló que su población se ha “quedado totalmente incomunicada”, aseverando que el hospital está en Manzanares y no hay ningún tipo de servicio. Santiago Sánchez aseguro que ha llegado a solicitar un taxi de 9 plazas para paliar la situación, ironizando con que “los vecinos de Llanos tendremos que aprender técnicas sanitarias por internet”.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida, Miguel Ramírez aseveró que estos recortes no solo inciden en el empleo de los trabajadores de la compañía concesionaria, “sino también en servicios esenciales para la comunidad”, como sanidad y educación ya que es una línea que comunica tres hospitales. Ha señalado Ramírez que se van a presentar sendas mociones en los ayuntamientos afectados para solicitar la reposición de los servicios.

La secretaria general del POSE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señaló que se formación se une a la protesta, ya que Tomelloso “ni siquiera está bien conectado por transporte público”. Ha responsabilizado de la situación a los gobiernos regional y nacional y “al señor Cotillas por estar cruzado de brazos”.  Se ha preguntado por lo que pasa con Tomelloso, para “que cada vez más, nos vayan quitando servicios públicos”.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito, ha justificado su asistencia a la convocatoria ya que “un servicio de autobús entre las poblaciones de la comarca, es básico” para que los ciudadanos accedan a los servicios. En ese sentido, desde su grupo seguirán haciendo peticiones para que se revierta esta situación y “que los servicios funcionen”.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, insistió en que Tomelloso “queda prácticamente aislada de la conexión con Ciudad Real por decisión unilateral de la concesionaria del servicio público, Alsina-Monbus, consentida por la Administración, lo que pone de manifiesto la clara intención del Gobierno regional de acabar con la cohesión social”.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Una vez más, los más débiles, trabajadores y ciudadanos, usuarios de este servicio de transporte público son los más perjudicados. Es obligación de los gobiernos garantizar el bienestar de la ciudadanía, pero en este caso, se está poniendo en peligro el bienestar de aquellas personas que necesitan usar esta línea de autobús para ir a trabajar, para ir al médico, para ir a estudiar… y que ven como la empresa la suprime dejándoles incomunicados”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, advirtió que como consecuencia de la supresión de esta línea y de otras en la provincia de Ciudad Real, como la de Socuéllamos-Ciudad Real, “una treintena de trabajadores se van a ver afectados por un expediente de regulación de empleo temporal, que ya se ha anunciado por parte de la empresa”.

Alsina dice que sólo dispondrá autobuses si hay ‘demanda’ expresa por parte los viajeros, los cuales tienen que llamar a un teléfono que se ha facilitado, “pero hemos constatado que nadie contesta”, recalcó Tercero.

La concentración de hoy ha sido el primer acto de protesta en contra de la supresión de esta línea de autobús y ya “se están estudiando otro tipo de actuaciones”, aseguró Tercero.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí