21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Un acuerdo ‘in extremis’ para parar la huelga de ambulancias, con un nuevo convenio que «mejorará el servicio»

Fernández Sanz desliga el pacto del proceso para finiquitar la relación con la adjudicataria de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado el acuerdo entre empresas y sindicatos rubricado en la tarde de este miércoles a pocas horas de que arrancara la huelga convocada en el sector de las ambulancias y que iba a prolongarse durante 11 jornadas, pacto que cristalizará en un nuevo convenio que «mejorará el servicio» tanto para pacientes como para trabajadores.

En declaraciones a los medios desde Molina de Aragón, Fernández Sanz ha apuntado que el nuevo convenio permitirá, entre otras cosas, que los trabajadores avancen en cuanto a conciliación de la vida laboral y familiar y se mejoren rutas y frecuencias de transporte, lo que redundará también en los pacientes.

«Felicidades a los que han estado en este negocio, queremos que todo siga como esperamos de cara a beneficiar a los que tienen que recibir este servicio», ha añadido Fernández Sanz, quien ha insistido en que el éxito «es de todos».

El titular de Sanidad ha dicho que, pese a conseguir este acuerdo entre empresas y sindicatos, el proceso para poner fin al contrato con la adjudicataria del servicio en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara sigue su curso.

Bogas Bus

De esta manera, ahora se está a la espera de recibir las alegaciones de la Unión Temporal de Empresas que presta este servicio para, posteriormente, volver a sacar a licitación la prestación de este servicio en estas tres provincias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí