9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

UGT define como «malos» los datos del paro y pide que se mantengan los ERTE

Para UGT es negativo que se produzca esta baja en la afiliación

UGT Castilla-La Mancha considera «malos» los datos del paro del mes de agosto «ya que evidencian que no se reactivará la creación de empleo mientras no se controle la pandemia».

Para UGT es negativo que se produzca esta baja en la afiliación «a pesar de tener un leve descenso del paro en 332 personas, porque apunta a un descenso en las personas que no buscan activamente empleo por falta de expectativas de encontrarlo», ha informado el nota de prensa.

«Si algo está frenando la subida del paro es el mantenimiento de los ERTE, aproximadamente 3 de cada 4 personas en estos expedientes en CLM han vuelto al trabajo total o parcialmente según los últimos datos de la Consejería de Economía, lo que evidencia que es fundamental prolongarlos de momento hasta final de año para sostener el empleo», ha declarado Carlos Duque, miembro de la Gestora de UGT CLM.

Algo que tendría que, según ha defendido, tendría que ir acompañado de reincorporaciones seguras al trabajo y a las aulas para evitar «a toda costa un nuevo frenazo en la economía».

Por otra parte, Duque ha propuesto negociar con la Junta de Castilla-La Mancha nuevas ayudas a la conciliación ante posibles cierres de centros escolares por rebrotes o cuarentenas.

«Para UGT las medidas que están poniendo los gobiernos en esta materia son insuficientes, pero vamos por el buen camino, que es seguir en el diálogo social y esforzarnos por ampliar el escudo de protección social».

Bogas Bus

En este sentido, UGT pide que se apruebe cuanto antes a nivel estatal el subsidio extraordinario para personas sin prestaciones por desempleo y que se agilicen las resoluciones y los pagos del Ingreso Mínimo Vital.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí