9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Trabajadores de Geacam materializan su amenaza y llevan su protesta a las puertas del Buero Vallejo

Un centenar de trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han materializado este lunes su amenaza y han llevado su protesta ante las puertas del teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, donde se celebra el acto institucional con motivo del Día de la Región.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se han concentrado antes del comienzo del acto con gritos y pancartas en las que se han podido leer eslóganes como ‘Bombero forestal, precario laboral’, ‘Peligro, recortes en la campaña de extinción por la Junta’, ‘Los interinos también tenemos familia, necesitamos comer y con cuatro meses no es suficiente’ o ‘Page, dimisión’.

Han sido cerca de un centenar de trabajadores de Geacam concentrados con más mantras como ‘Los interinos también tenemos familia, necesitamos comer y con cuatro meses no es suficiente’; ‘Page, dimisión’ o ‘Interinos puetados, menos gratitud y más contratación’.

El comité de huelga se reunirá la próxima semana, aunque aún no han fijado el día, para continuar con las reivindicaciones, pero según ha señalado su presidente, Manuel Amores, no tienen intención de parar «hasta que se acabe con unos recortes que son muy peligrosos para el dispositivo, para los trabajadores y la propia ciudadanía».

«MÁS INSEGURIDAD EN EL MONTE» Y «PRESIONES»

A partir de este martes 1 de junio los montes de Castilla-La Mancha van a estar «más inseguros» porque la empresa, «ha recortado los medios», ha apuntado por su parte el responsable de la sección sindical de UGT Toledo, Ildefonso García, quien ha lamentado que desde el Gobierno regional se haya llamado a los alcaldes de los pueblos donde hay unidades de Geacam para «presionarles» para que no vinieran a este acto reivindicativo.

Desde los sindicatos convocantes de esta movilizaciones no entienden que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretenda que, este martes que arranca la campaña de extinción, empiecen solo 25 medios cuando deberían empezar 155.

Por ello, desde el Comité de Empresa de Geacam se ha insistido entre gritos y cánticos que van a seguir abundando en sus demandas hasta que la Junta de Comunidades decida «acabar con los recortes que les están aplicando, hasta que se cubran las plazas que demandan y hasta que haya un presupuesto suficiente para negociar el convenio».

Según sendos responsables, en los dos últimos años de Gobierno socialista sólo han recibido «recortes», apuntando que no están dispuestos a que se siga en esta línea y que, por eso, van a «pelear» por sus derechos y para tener dispositivos estables.

Bogas Bus

REACCIONES POLÍTICAS

En declaraciones a los medios, el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que respeta «las manifestaciones de cualquier trabajador y cualquier causa» y cree que aún hay «un margen importante» para la negociación.

Así, ha animado a los sindicatos a negociar con una empresa que estos años «ha dado pasos de gigante», asegurando que estuvo «en peligro de extinción» cuando gobernó el PP y ahora –ha defendido– se ha hecho «una apuesta decidida por la empresa» en cuanto a extinción de incendios y se han mejorado condiciones laborales.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, considera que el Gobierno regional debería prestar más atención a aquellas personas que se están «dejando la piel en cada rincón de la región». Sin duda alguna, ha señalado, los que hoy se manifiestan muestran su disconformidad por sentirse «traicionados y engañados» por un gobierno que «promete y luego no cumple».

Asimismo, ha dicho a todos los trabajadores de Geacam que «pueden tener la tranquilidad, la confianza y la seguridad» que cuando él sea presidente de la Junta «van a tener el protagonismo y el respeto que se merecen porque son fundamentales para nuestros pueblos».

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Geacam y ha afirmado que se acercará a ellos para que le cuenten cuáles son sus reivindicaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí