Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Torres: “Para el PP la protección del capital natural es una prioridad de la acción de gobierno”

PP medio ambiente

Dentro de los encuentros que el PP de Tomelloso está manteniendo con la prensa para tratar distintos aspectos del programa electoral con el que la formación concurre a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, este martes le tocó al turno a las políticas de Medio Ambiente.

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso y responsable de Medio Ambiente de la ejecutiva local, Isidoro Torres, ha recordado a modo de introducción “que las decisiones que se adoptan en la UE tiene cada vez más importancia para nuestra vida y son decisivas de nuestro futuro”. El parlamento que se forme tras las elecciones del 25M será determinante para la UE y los intereses de España, recordaba, por ello hacen falta proyectos sólidos, con influencia en las instituciones comunitarias, como es el caso del PP, señaló Torres.

Ya metidos en harina medioambiental, Torres señalaba que España y Europa tienen un enorme y valioso patrimonio natural que alberga una rica biodiversidad. Para garantizar su protección y hacerla compatible con el crecimiento, es necesario promover políticas medioambientales eficaces y sostenibles, retos que no pueden llevarse a cabo sin hacer un uso eficiente de los recursos económicos, aseguró.

El Partido Popular, continuaba Torres, ha dedicado los esfuerzos de los últimos años a recuperar el retraso acumulado, cumpliendo con nuestros compromisos con Europa en materia medioambiental, y a recuperar la posición activa y de liderazgo en la toma de decisiones, que perdimos con el gobierno anterior.

Logros españoles

Entre los logros españoles, el portavoz “popular” ha destacado que, en este periodo, se habrá completado el trabajo de planificación hidrológica, además del impulso en materia de depuración de aguas; la transformación de la política de cambio climático, que va a permitir a España cumplir el primer periodo del Protocolo de Kioto y avanzar hacia una actividad baja en carbono; la modificación de la Ley de Costas; o la puesta en marcha de una Estrategia Marina reconocida en Europa por la calidad de sus trabajos, enumeraba Isidoro Torres.

Para el Partido Popular la protección del capital natural es una prioridad de la acción de gobierno, afirmó Torres. Así, entre otras actuaciones, se ha declarado el nuevo Parque Nacional del Guadarrama, se ha ampliado las Tablas de Daimiel y se ha aprobado el Proyecto de Ley de Parques Nacionales para mejorar la gestión de estos espacios emblemáticos. En esa línea, aseguró, se ha impulsado una nueva Ley de Evaluación Ambiental para hacer los procesos de decisión más ágiles, transparentes y sencillos. Su objetivo es que la variable ambiental pueda jugar un papel eficaz, sin frenar el desarrollo económico, apostillaba el dirigente “popular”.

Medidas propuestas

La medidas que propuestas y detalladas por Isidoro Torres son, fomentar un modelo de desarrollo sostenible. El apoyo de viviendas menos contaminantes, que aporten mayor sostenibilidad medioambiental. Impulsarán los estudios necesarios sobre una posible tributación ambiental en el conjunto de la UE, que disminuya la presión sobre las rentas del trabajo y penalice las actividades más contaminantes y más consumidoras de recursos. La cooperación de Europa en el ámbito internacional para facilitar el cumplimiento de los grandes compromisos que buscan garantizar el derecho de acceso al agua y al saneamiento.

Al mismo tiempo se elaborará una nueva directiva de planificación marítima. El impulso de medidas para lograr la disminución de las emisiones. La formación y concienciación en materia de cambio climático. Continuaran el liderazgo de la Unión Europea en el seno de Naciones Unidas para lograr un gran acuerdo vinculante contra el cambio climático a nivel global en la Cumbre de París 2015. El fomento de la creación de bancos de hábitats como herramientas de conservación y restauración de hábitats. Y por último apoyarán el desarrollo de una normativa que contemple de forma efectiva la lucha contra la expansión de especies exóticas invasoras.

El responsable de Medio Ambiente del Partido Popular de Tomelloso ha pedido, para acabar, el voto para su partido en las próxima elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí