Salones Epilogo

DSC_0075

A las 9 de la mañana abrían las 46 mesas electorales de Tomelloso para que los 25.902 ciudadanos llamados a votar en estos comicios municipales y autonómicos puedan ejercer su derecho al sufragio. La mañana electoral se ha desarrollado sin incidentes y los candidatos de Tomelloso, tanto a la alcaldía, como a las Cortes de Castilla-La Mancha, además de la consejera de Empleo, votaban en horario de mañana.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La participación a las 14:00h ha sido la siguiente:

Locales: 7.608 votantes, que representan el 29,12 por cientos del censo.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Autonómicas: 7.583 sufragios, el 29,28 por ciento.

A esa misma hora en las elecciones de 2011 habían votado 8.394 personas, un 32,62 por ciento.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Cortes valentin

Cortes Valentín


DipuCR – Sabores del Quijote

La más madrugadora era la “número cuatro” del PP por la provincia de Ciudad Real a las Cortes Regionales, Cortes Valentín, que a las 9 en punto de la mañana depositaba su voto en el colegio “San Antonio”.  La actual concejala de Servicios Sociales, destacó la importancia de estas elecciones, en las que la decisión de quien gobierna el ayuntamiento o la región corresponde a los ciudadanos. Animo a los electores a ejercer su derecho porque “aquí es donde verdaderamente se decide  el futuro”.

Casero



Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, destacó la importancia, tanto para Tomelloso como para Castilla-La Mancha y el resto de comunidades, de este día. Debemos ser conscientes todos “de que es importantísimo votar y que nadie se quede en su casa”. Nos jugamos, explicaba Casero, “nada más y nada menos” que quienes van a gestionar la educación de nuestros hijos, la sanidad pública y los servicios sociales. Es fundamental, por lo tanto, que los ciudadanos decidan pensando en esa responsabilidad y en compromiso que supone, señaló la consejera. “Nos jugamos la gobernabilidad y seguir apostando por la estabilidad”, es un día importante, manifestaba, por lo que casero apelaba “al compromiso de los ciudadanos, al sentido común y a la responsabilidad” para seguir avanzando “en la creación de empleo y en la riqueza para Castilla-La Mancha y en este caso también para Tomelloso”. Casero votó a las 10 y media en punto en la Casa Francisco Carretero.



????????????????????????????????????

Inmaculada Jiménez



La candidata a la alcaldía de Tomelloso por el PSOE, Inmaculada Jiménez, ejercía su sufragio en el Colegio Carmelo Cortes, a las 11 de la mañana.  Señalaba el día de hoy como la fiesta de la democracia, en la que todos los ciudadanos que tiene derecho a voto “van a poder decidir y elegir”. El voto es el mayor arma de los ciudadanos, aseguraba, “con él, construimos hospitales, colegios, infraestructuras y mejoramos los servicios sociales”, declaraba Jiménez. “El voto”, continuaba, nos hace a todos iguales, animando a la participación en la jornada electoral, un día “de fiesta y democracia”, en el que todos los ciudadanos elijamos “la senda, el progreso, el futuro y el rumbo de estos próximos 4 años”. Jiménez agradeció a los interventores y apoderados del PSOE, además de a los trabajadores municipales.

????????????????????????????????????

Cortes Cano

Cortes Cano, candidata a la alcaldía de Tomelloso por Ciudadanos C’s, votaba a las 11 y media en el colegio Miguel de Cervantes. Las elecciones de 25 de marzo son para Cano, “más especiales  porque además de poder elegir, soy susceptible de ser elegida”.  Mostró su deseo de que las votaciones se celebren como hasta entonces, “sin ningún tipo de incidentes”, animando a que la mayoría de los tomelloseros acudan a votar para “elegir la manera que, a partir de hoy, se les gobierne en sus ayuntamientos”.

Cotillas

Carlos Cotillas

El actual alcalde de Tomelloso y candidato a la reelección por el PP, Carlos Cotillas, destacaba que “es el día grande de la democracia, en el que los ciudadanos estamos llamados a elegir a nuestros gobernantes”. Cotillas animaba a todos los vecinos y vecinas de Tomelloso a ejercer su derecho al voto, a hacerlo “en libertad, con responsabilidad, pensando en el interés general,  en que se gobierne para todos y en que se consigan más cuotas de bienestar para todos”. Destacó la ausencia de incidentes y la participación, augurando que los ciudadanos elegirán Ayuntamiento y Comunidad Autónoma “para seguir en la buena dirección”.  Cotillas votaba en el Colegio José Antonio a mediodía.

Inma Palacios

Inmaculada Palacios

La “número seis” del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha y actual concejala del Ayuntamiento de Tomelloso por el PSOE, Inmaculada Palacios señalaba su valoración de este 24 de mayo, porque siempre que se llevan a cabo unas elecciones y la ciudadanía tiene la opción de pronunciarse, “solo puede hacerse una valoración positiva”. Mostró su deseo de que la jornada transcurra tranquilamente, que se un día de fiesta, con la máxima participación posible y que los ciudadanos “hablen y digan en las urnas” aquello que piensan, necesiten y consideren, tanto para su ciudad como su comunidad autónoma. Esa será la mejor manera, concluía, de que “rodo el mundo escuchemos la voz del pueblo, que es el principio y el fin de vivir en un estado democrático”.   Palacios ejercía su derecho al voto en Colegio José María del Moral a las 12 de la mañana.

????????????????????????????????????

Rafael Quesada

El candidato a la alcaldía de Tomelloso por IU-Ganemos ejercía su derecho al voto poco después del mediodía en el Instituto Alto Guadiana de nuestra ciudad.  Mostro su deseo de que los comicios alcancen una gran participación y que se refleje  en las urnas “no el trabajo de estos días de campaña, sino la lucha por Tomelloso durante los últimos 4 años.  Ha pedido a los ciudadanos “que voten con conciencia y con cabeza” y que disfruten de este día.

Alvaro Rubio

Álvaro Rubio

Después del mediodía votaba en el Instituto Alto Guadiana el candidato a la alcaldía de Tomelloso por Unión Progreso y Democracia, Álvaro Rubio, quien destacaba la gran participación que había encontrado, no solo en el colegio electoral, sino en toda la ciudad. En ese sentido señaló que veía a los electores más animados que otras veces “la población se huele cambio”, aseguraba “y eso es bueno”. “El voto de hoy”, señalaba Rubio, “nos da el destino de los próximos cuatro años”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157653300600616]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here