13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso estará incluido en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha comparecido este jueves, tras la Junta de Gobierno, para dar a conocer dos iniciativas de interés. La primera ha sido la aceptación por parte del Consistorio de la solicitud de la Junta para que Tomelloso sea incluido en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha. La otra ha sido el anuncio de una nueva actuación dentro del Plan Asfalto

Bogas Bus

Cotillas explica que el Mapa de Suelo Industrial es un proyecto de la consejería de Fomento, que ofrece de manera rápida y sencilla la información sobre el suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha, ofreciendo ubicación exacta y características de las parcelas. El alcalde califica la noticia de “magnifica”, porque en la promoción del suelo industrial de Tomelloso “vamos a tener un aliado importante como es el gobierno de Castilla-La Mancha”. Esto supone “un paso importante en la promoción de nuestro suelo industrial”, asegura.

Para Carlos Cotillas, este cambio supone “pasar de ser excluidos de las zonas de crecimiento industrial del Plan de Ordenación Territorial de Barreda”, a “estar incluidos en la categoría de ciudad industrial”, gracias al gobierno de Cospedal.

Plan de Asfalto

En otro orden de cosas, el primer concejal de Tomelloso, anuncia una nueva actuación del plan asfalto, “con fondos propios”.

Inma Delgado Fotografía New Born

La actuación última de este plan, llevado a cabo en la pasada primavera, asfaltó y mejoró la calle Oriente, San Antón, Maestro Echevarría y el camino del Cementerio, además de otras mejoras en la Calle Rosario, explica Cotillas.

En el plan ahora aprobado, se pretende terminar el asfaltado de la calle Oriente, desde Juan Carlos I, hasta la Nacional 310; Avenida Príncipe Alfonso, desde García Pavón hasta el final, en dirección a Argamasilla de Alba y en la Carrera de San Jerónimo, en el tramo que se está reformando el acerado, informa Carlos Cotillas, completando la reforma completa de esa vía.

Se van a asfaltar 12.400 m², pintándose la señalización horizontal que fuese necesaria y realizando todos los sumideros que sean precisos, con una inversión cercana a los 82.000 euros, señala el alcalde. También se espera que con las mejoras conseguidas en la licitación, se pueda actuar en las calles Carlos III, La Paz, o Pedro González.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí