Salones Epilogo

Pleno 1

Largo Pleno —correspondiente a mayo—, el que se celebró este jueves en el Ayuntamiento de Tomelloso. Más de tres horas en las que se debatieron asuntos de amplio calado, junto con otros propiamente municipales. Se aprobaron varias mociones, la primera con motivo del Día de la Mujer, la segunda el rechazo al acuerdo entre la UE y Turquía y la tercera (presentada de urgencia) en contra de la LGTB fobia. En la sesión se oficializó la renuncia del concejal del Grupo Popular, Manuel Rodrigo; se aprobó el reglamento del Consejo Local de Deportes y se modificaron los precios públicos del Conservatorio. También se tuvo un recuerdo a Román Gallego, encargado municipal recientemente fallecido.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En el sexto punto del orden del día, la declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer se generó un amplio debate a cuenta de la regulación de la prostitución, incluida en la moción, presentada por el concejal de UPyD, Álvaro Rubio. El PP e IU coincidieron en rechazar ese punto. La moción salió adelante con los votos a favor de PSOE, C’s y UPyD, las abstención del PP y el voto en contra de IU.

El Ayuntamiento en Pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por IU en la que Tomelloso muestra su disposición como ciudad refugio a acoger a quienes huyen de la guerra y la persecución. Además, el Consistorio muestra su rechazo al acuerdo entre la UE y Turquía  para la devolución masiva de los refugiados y pide que la UE les dé una salida digna y, por tanto, rechace dicho acuerdo.


Hidymec

En la última de las mociones, presentada de urgencia y también aprobada por unanimidad el Ayuntamiento de Tomelloso se posicionó rechazando y condenando cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, comprometiéndose a promover en el municipio políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales en defensa de su dignidad.

Pleno 2


Dipu CR – Aniversario Edificio

En la sesión plenaria de ayer se produjo de forma oficial la renuncia del concejal del Grupo Popular, Manuel Rodrigo. El ya exconcejal destacó que se ha sentido arropado por mucha gente, agradeciendo el apoyo recibido por toda la Corporación, algo que ha facilitado la toma de una difícil decisión. Rodrigo tuvo palabras de gratitud hacía su grupo político y la persona de Carlos Cotillas, además de para los medios de comunicación. Trabajar para los vecinos, dijo en su despedida, ha sido la mejor experiencia que ha vivido.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, destacó el lado humano y personal de Rodrigo y el compromiso que ha demostrado con Tomelloso, deseándole el mayor de los éxitos en lo profesional. También le pidió que “lleve el buen nombre de Tomelloso, allá donde vaya”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Otro momento emotivo durante la sesión de ayer fue en el turno de ruegos y preguntas cuando el concejal de Urbanismo, José Ángel López Navarro, quiso hacer una declaración pública, de despedida, hacía una persona que “desgraciadamente nos dejaba esta semana”, Román Gallego, quien llevaba ejerciendo labores de encargado en el Ayuntamiento desde hacía varios años. El concejal traslado el péseme de toda la Corporación y el suyo personal a su familia, esposa y amigos. López Navarro quiso agradecer públicamente la dedicación de Román al Ayuntamiento “muchas horas y muchas ganas”, subrayando que poca gente sabe que “muchas cosas se hacían gracias a él, partiéndose el pecho por este Ayuntamiento sin pedir nada a cambio”. Román Gallego era una persona “honorable, valiente y muy trabajadora a la que hay que agradecerle todo”.

En cuanto a cuestiones de índole más municipal, el Pleno de mayo sirvió para aprobar el Reglamento del Consejo Municipal de Deporte, que salió adelante con la abstención del Grupo Popular, porque según Cristóbal Moraga el documento presentado no sería el que su grupo hubiese redactado.



Los “populares” también se abstuvieron en el epígrafe referente a la modificación de los precios públicos del Conservatorio. Así, Carlos Cotillas justifico el sentido del voto en que la propuesta no recoge lo pedido por el Grupo Popular. El concejal de Educación, Iván Rodrigo, replicó señalando se trata de una propuesta que se realiza desde el propio centro y planteada en la anterior legislatura, por lo que no entendía la abstención.

También se nombraron los representantes de la Corporación en el Consejo de Salud de Zona. Serán la concejala del equipo de gobierno Montse Moreno, durante el resto del mandato y Javier Navarro, del Grupo Popular; Miguel Benito, de Ciudadanos y Álvaro Rubio de UPyD, de forma rotatoria.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Pleno 3

Policía Local


DipuCR – Sabores del Quijote

Los miembros francos de servicio de la Policía Local de Tomelloso irrumpieron en el Pleno, en silencio y ataviados con chalecos reflectantes. Tras permanecer en el Salón de Plenos cerca de una hora, abandonaron la sala igual que lo hicieron, de forma pacífica. Entregaron a los medios presentes un comunicado en el que explican que la presencia en el Pleno venía motivada por la demora en la respuesta de la Corporación a sus reivindicaciones. Éstas son, la valoración de los puestos de trabajo, que los complementos retributivos sean similares a los de otras poblaciones o que se cubran las plazas vacantes.  Dicen en el comunicado no querer seguir siendo la cenicienta de los empleados municipales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here