18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso concurre con 21 proyectos al Plan Extraordinario de Empleo

Plan Extraordinario de empleo

Tomelloso va a concurrir al Plan Extraordinario de Empleo con 21 proyectos que va a suponer “un empleo y salario digno para 200 personas durante 6 meses”, según explicço el concejal de Promoción Económica Iván Rodrigo.

Tomelloso es la primera localidad de la provincia en número de proyectos presentados a este Plan Extraordinario de Empleo que ha convocado la Junta de Comunidades de C-LM, 21 como decimos y la tercera por el número de contratos solicitados. Se trata, explicaba Rodrigo, de dar solución a los vecinos que llegan todos los días a la alcaldía  con necesidades importantes con perfiles profesionales muy diversos, llegando a todos. El coste total de los proyectos presentados es de 1.357.000 euros, esa cantidad estaría subvencionada por el gobierno regional en más de un millón de euros, siendo el resto aportado por el Consistorio.

Los planes de empleo no suponen una solución definitiva, explicó Rodrigo,  pero sí palían una emergencia social. Tomelloso, subrayó, tiene una tasa de paro que roza el 20 por ciento, 2 puntos más que la media provincial y muy por encima de la media regional. El Ayuntamiento participará en un proceso de concurrencia competitiva, por lo que hay muchas posibilidades de tener éxito teniendo en cuenta que el principal baremo que marcan las bases es el desempleo.

Los proyectos incluyen obras en el cementerio, mejoras y mantenimiento en centros escolares, diversas actuaciones en los jardines de la calle Alcántara, García Pavón y P-20, accesibilidad en el centro urbano, adecuación y mantenimiento en instalaciones deportivas, cerramiento de solares municipales, limpieza en el casco urbano y extrarradios de la ciudad, poda de árboles y replanteos en zonas verdes y colegios, una ruta botánica, mejora de acceso a recursos sociales, programas de igualdad en centros escolares y emprendimiento y empleabilidad femenina, y proyectos de informadores turísticos, directorio de empresas y comercio y coordinación del plan extraordinario de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí