Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso acoge un encuentro sobre el derecho efectivo a la vivienda

acto contra la vivienda 2

El salón de los espejos del Casino San Fernando de Tomelloso acogió este sábado el encuentro organizado por el PCE que sirvió para tratar el problema de la vivienda en la provincia de Ciudad Real. El objetivo del acto, según los organizadores, era volver a poner el problema de la vivienda en la agenda de los partidos políticos y de las instituciones, así como lanzar una ofensiva desde los movimientos sociales para lograr hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Secretario Provincial del PCE, Pedro Mellado, que fue uno de los intervinientes en el acto, explicó que muchas de las medidas que se han aprobado en materia de vivienda no son competencias propias de los municipios, eran mociones pidiendo al gobierno de la nación que cambiase la Ley Hipotecaria. A raíz del documento programático presentado por la PAH, señalaba, si se han aprobado una serie de medidas, de competencia municipal, estas sí y que desde los Ayuntamientos se pueden aprobar. Sin embargo, tanto del PCE como desde IU se está observando que no todos los Consistorios han aprobado medidas y de las aprobadas está costando que se pongan en marcha ciertas propuestas. Además, dijo, hay otros Ayuntamientos que no hay empezado a desarrollar competencias en vivienda que si pueden hacer.

Acto contra la vivienda

En el encuentro participaron cargos públicos y afiliados al PCE e IU y contó con la asistencia de miembros de la PAH. En encuentro buscaba impulsar una batería de medidas en materia de vivienda. Las propuestas, centradas en la ayuda social, fiscal y laboral a las personas en situación de desahucio, y circunscritas a las competencias municipales, se van a ir presentando a lo largo del año en los ayuntamientos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí