25.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Tirado acusa a PSOE C-LM de estar “de rodillas ante Sánchez e independentistas y de espaldas a los castellano-manchegos”

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha acusado a los diputados nacionales del PSOE de la Comunidad Autónoma de estar «de rodillas ante Pedro Sánchez, Bildu y los independentistas» y «de espaldas a los castellano-manchegos» por el hecho de haber apoyado la moción de censura que acabo con el Gobierno de Mariano Rajoy.

También ha retado al PSOE a seguir exigiendo ahora al nuevo Gobierno nacional todas las reivindicaciones que esgrimían hasta ahora, como los 400 millones adeudados del Sistema de Dependencia, la plaga de conejos o «480 millones que reclamaban de financiación sanitaria». «A ver qué hacen ahora que gobierna el PSOE», ha cuestionado.

Para Tirado, García-Page como líder del PSOE «ha defraudado» a sus votantes y a los ciudadanos de la región, aseverando que incluso hay socialistas de Castilla-La Mancha «que no están de acuerdo» con la postura de sumar votos con Bildu y partidos independentistas.

PAGE Y EL PSOE «EN SITUACIÓN DE DEBILIDAD»

Los acontecimientos de la última semana colocan al PSOE regional, a juicio de Tirado, «en situación de debilidad», a lo que ha sumado que el nuevo Gobierno surgido de la moción de censura ha provocado un repunte de la afiliación de personas al PP «en las cinco provincias de Castilla-La Mancha».

«Han cruzado la línea roja de pactar con los amigos de ETA. Como castellano-manchego y como español, sentí mucha vergüenza al ver a los diputados del PSOE de la región levantarse para votar en favor de la moción de censura», ha indicado.

MÁS SANIDAD, MODERNIZAR LA AGRICULTURA Y MENOS IMPUESTO

En el año que resta de legislatura, la acción política del PP va a estar orientada a realizar propuestas que giren en torno a mejoras en la sanidad, modernización de la agricultura y la apuesta por la reducción de impuestos.

Tirado ha adelantado que el argumentario de los ‘populares’ será «en positivo», y empezando por la sanidad, volverán a insistir en sacar adelante en las Cortes su ley de tiempos máximos de espera, esta vez ampliando su radio de acción a las listas de espera en atención primaria y en urgencias.

«Para arreglar la sanidad necesitamos un mensaje en positivo para los sanitarios. Tenemos que hacer algo muy importante, que es confiar en ellos. Para ello hay que motivarles, y llevaremos de nuevo el reconocimiento de la carrera profesional a debate», ha avanzado.

Bogas Bus

En agricultura, «el objetivo que tiene el PP es impulsar la digitalización y la modernización del campo», ya que Castilla-La Mancha «está llamada a ser la despensa de calidad de España y de Europa».

La bajada de impuestos es otro área donde el PP volverá a exigir medidas frente a un Gobierno «de lamentaciones» como en su opinión es el de García-Page.

PODEMOS, «DESDIBUJADO»

Vicente Tirado también ha tenido palabras para referirse a Podemos, asegurando que «se ha desdibujado, en tierra de nadie, y ya no representa a su electorado».

Incuso, ha dicho, «ahora vota en el Parlamento de manera automática como si fuera el PSOE», razón que ha provocado la «desafección» de su electorado.

«Hay una parte de Podemos Castilla-La Mancha que quieren que salga del Gobierno, pero claro, están muy calentitos en sus sillones», ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí