Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Sol Sánchez explica en Tomelloso las propuestas feministas de IU “para un gobierno transformador”

Sol Sánchez explica en Tomelloso las propuestas feministas de IU “para un gobierno transformador”

La coportavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, participó este sábado en un acto organizado por la asamblea de la formación en Tomelloso  bajo el título “Propuestas feministas para un gobierno transformador”. Con la conferencia de este sábado, celebrada en el Casino de San Fernando,  la formación de izquierdas pretendía que no se queden todas las propuestas feministas en la fecha de 8 de marzo.

Sol Sánchez recordó  que Izquierda Unidad lleva varias campañas electorales declarándose “una organización feminista y ecologista”. En el acto se dieron a conocer las propuestas que en ese sentido se lanzan desde la organización político, además de las “cuestiones de género” que están sobre la mesa. Una de las cuestiones que aporta el eco-feminismo, defendió Sánchez, es poner la vida en el centro de la economía y la política en lugar de los beneficios empresariales.

Expuso Sánchez que los asesinatos machistas son “la última pieza de un engranaje que empieza con todas las formas de discriminación”. Así, hay que tener medidas paliativas para ese gravísimo problema, por lo que “no valen las leyes si no tienen suficiente dotación presupuestaria detrás”. Pero para que no se llegue a ese punto, aseguró la política, es ineludible un pacto de estado para corregir todas las cosas que hacen que se acabe en esos extremos. Es necesario tener unos presupuestos en los que se vea el impacto de género como en el Ayuntamiento de Madrid, dado que hay partidas y acciones, dijo, que inciden mucho más en facilitar la vida de las mujeres. Izquierda Unida cree, dijo Sol Sánchez, que en lugar de hacer una política de igualdad que sea un comportamiento estanco, todas las acciones públicas debe mirarse y medirse su incidencia en el plano de igualdad de las mujeres. Eso no quita, aclaró, que haya políticas concretas contra la violencia de género, que es una lacra.

Sol Sánchez está segura de que las políticas de igualdad preconizadas por IU pueden ser, sin ninguna duda,  llevadas a la práctica. Así, explicó que en el Ayuntamiento de Madrid se presentó el informe sobre el impacto de los presupuestos. Las políticas se hacen desde los presupuestos y en Madrid ya se ha hecho, dijo. Aplicar estas medidas, señaló, solo es cuestión de voluntad política. Pero a los que mandad, señaló para acabar, “solo les interesa solidarizarse en actos vacíos de contenido, pero luego no aplican las cosas que cambian la vida de las personas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí