Ayer jueves, en la sesión plenaria ordinaria de marzo tomó posesión como concejal en el consistorio de la localidad Sergio Olmedo Arribas. Olmedo, tras la toma de posesión saludo a todas y cada uno de los integrantes de los grupos municipales. Viene a sustituir a Ana Valentín que dejó el Equipo de Gobierno Local hace dos meses.

Ya como concejal, la primera votación de Olmedo fue la aprobar por unanimidad el nombramiento de su compañera de grupo Montserrat Moreno como representante del ayuntamiento en el Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real.



RUEGOS Y PREGUNTAS

Tras esto se pasó al turno de ruegos y preguntas el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Quesada, preguntó a Iván Rodrigo si la procesión llevada a cabo por los alumnos de CEIP Carmelo Cortés entraba dentro del catálogo de actividades. Rodrigo respondía que son actividades de la Cosejería de Educación y si se realiza es porque viene en Plan General Anual que se establece y la inspección educativa ha dado el visto bueno.

Por su parte Miguel Benito, miembro del grupo municipal de Ciudadadano preguntó a José Ángel López, concejal de urbanismo sobre la puesta en marcha del Plan de Movilidad y también por los plazos para la puesta en marcha del Plan de Ordenación Municipal. López le agradeció la pregunta y le aseguró que el arquitecto está revisando los tomos y que cuando estén revisados se hará una reunión con todos los concejales. También aclaró que el POM no tiene afección sobre la remodelación de la Plaza de España o el Mercado de Abastos, siendo dos documentos totalmente distintos. Violeta García, de Ciudadanos, preguntó a Ivan Rodrigo por los avances en la instauración de la UNED en Tomelloso, a lo que Rodrigo le dijo que está en proceso de tramitación de dos documentos clave. Uno de ellos es la no existencia de duplicidad del servicio y el otro tiene que ver con el presupuesto y poder dotar a Tomelloso con la incorporación de la UNED. «Ahora hay que remitir al Ministerio de Hacienda».



La portavoz de Ciudadanos, Cortes Cano, hizó referencia a la Ventanilla Única Empresarial, a lo que Iván Rodrigo explicó que dada la escasa plantilla del área de Promoción Económica, que pasó de 12 a 2 personas y centrados ahora en el proceso de ejecución de los fondeos Feder, se remite a las empresas interesadas a la propia Cámara de Comercio. «Si tuviéramos una plantilla mayor, podríamos dar un asesoramiento más personalizado».

El concejal del Grupo Popular, Carlos Herrera, rogó que se elabore de manera más completa la Memoria del área de Juventud. Raúl Zatón, concejal de Juventud, precisó que la citada memoria se realiza igual que se hacía antes pero que se estudiará el ruego de Herrera.



Cortes Valentín preguntó a la concejala de Servicios Sociales por el Servicio de Acogida de Urgencia a Personas Mayores que el PSOE llevaba en su programa. Isi Serna le respondió que se está haciendo una revisión del mismo y cuando este todo listo informará.

Por su parte Inés Losa preguntó a Raúl Zatón de qué manera se va formar a las asociaciones de cara a la elaboración de las subvenciones y la distinta documentación que realizan. Zatón respondió que en junio o julio se va llevar a cabo un curso para formar a las asociaciones de Tomelloso sobre la digitalización de las administraciones.



Javier Navarro, portavoz del PP, instó a la alcaldesa a que hagan lo que esté en su mano para que el colegio San Antonio, no sufra «un duro golpe» con la próxima propuesta de la Consejería de Educación, donde el centro perdería 5 docentes con respecto al curso pasado. Iván Rodrigo en este aspecto, respondió a Navarro, que la alcaldesa, el director del colegio San Antonio y el propio concejal se reunirán hoy viernes en Toledo para mantener una reunión con el consejero de Educación para solucionar estos recortes que afectan al centro.

Rodrigo explicaba que el Gobierno municipal se preocupa por el CEIP San Antonio, el cual ha calificado como una referencia para Tomelloso, no solo en el plano educativo, también en el social, «el trabajo de sus profesores es vocacional. Vamos a defender el centro».



Por último, una ciudadana de a pie, hizo un ruego a la corporación para adentrar los cubos de reciclaje de la calle Bodas de Camacho que hace cruce con la Av Juan Carlos I y donde la visibilidad para incorporarse a la avenida principal es muy reducida. José Ángel López le contestó explicando que hay que hacer una instancia por registro y enviarla a medioambiente donde luego se trabajará con ConserMancha para modificarlo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre