Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Pleno tranquilo el correspondiente al mes de junio en el Ayuntamiento de Tomelloso. Algo que viene siendo la tónica habitual de los últimos Capítulos Municipales. En poco más de hora y media los ediles se habían despachado el Orden del Día, los Ruegos y Preguntas y las intervenciones del Público.


Bodegas Verum

El punto más destacable, a nuestro juicio, fue el 2, “Correspondencia de interés”. La Secretaria leyó una carta del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en la que acusa recibo de las misivas que la alcaldesa le ha hecho llegar al Ministro para tratar la propuesta de incorporación de Tomelloso y Argamasilla de Alba a la red ferroviaria. Asegura el secretario de Estado que se han estudiado las cuestiones planteadas en las distintas cartas de la alcaldesa, siendo analizadas con interés por el Ministerio de Fomento las diferentes alternativas para ver su viabilidad. “Desgraciadamente todos estos análisis no han arrojado resultados que permitan considerar que el transporte ferroviario sea el que mejor resuelva las necesidades de movilidad de esa comarca”. Por esa misma razón, continúa la carta que leyó la Secretaria, “su solicitud no fue tenida en cuenta en el PITVI”.

Se dio a conocer el nombramiento de Álvaro Rubio como concejal del barrio de San Juan. Por unanimidad, el Pleno aprobó las fiestas locales para 2018, que serán el 25 y 31 de agosto. Asimismo, también por unanimidad, se aprobó la reversión al Ayuntamiento de un terreno de 2.185 m² situado en la Avenida de Niort que fue cedido en uso a Gas Natural C-LM, S.A.



Por último se dio conocimiento a la gestión de la Recaudación Municipal de 2016 y a la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento del año 2016.

En el turno de Ruegos y Preguntas, el concejal de Ciudadanos, Miguel Benito, cuestionó al equipo de gobierno si se iba a prorrogar la cesión del terreno a favor de ITECAM en el polígono Los Portales para la construcción de su nueva sede. El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, explicó que es fundamental que el ITECAM tenga actividad en Tomelloso, por lo tanto se va a continuar con la prórroga.

DO La Mancha 700×200

En cuanto a la carta leída en el Pleno, Álvaro Rubio, tras mostrar su desolación sobre la respuesta, instó a los Grupos para que apoyasen un documento, que se lleva elaborando durante varios meses, para trabajar de forma unánime dentro de la población, al margen de ideologías y aprovechando las potencialidades de Tomelloso en el Senado, el Congreso y las Cortes de C-LM.

Otra cuestión que entresacamos del turno de ruegos la planteo el concejal de IU, Rafael Quesada que recordó que ha presentado en la comisión correspondiente una moción para mejorar con señales lumínicas los pasos de peatones en la ciudad. Dado que hay un informe favorable de la Policía, Quesada pidió la mayor rapidez de instalación en los puntos más conflictivos. La alcaldesa contestó que se va a estudiar la partida que hay para señalización y en cuanto se pueda se ira comprando esa nueva señalización.


Euronics

La sanidad y el Hospital, como también viene siendo habitual, tuvieron  cabida en los Ruegos y Preguntas. Así, la concejala “popular” Cortes Valentín preguntó a la alcaldesa por el comunicado del Sindicato de Enfermería sobre la eliminación de camas y profesionales en el Hospital. Javier Navarro, el portavoz del Grupo Popular, pidió a Inmaculada Jiménez que rogará al Gerente del Hospital y del Área Sanitaria que haga caso a los requerimientos del Consejo de Salud de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez respondió que tras ver el comunicado de SATSE se puso en contacto con la representante del sindicato en Tomelloso para hablar sobre  un asunto importante y bastante grave. Adelantó que se va a reunir con la citada representante y que informará a los grupos señalando que si se producen situaciones graves en el Hospital “no las voy a consentir”. Animó a Navarro, dado que es miembro del Consejo de Salud, le haga llegar su malestar al gerente del Hospital por la no asistencia a ese foro, una herramienta importante para la alcaldesa, que ha estado 4 años sin convocarse.


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here