13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Satisfacción en el PMD por la participación registrada durante 2012

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón ha mostrado su satisfacción por la alta participación registrada en las instalaciones deportivas municipales durante el pasado año. Según los datos ofrecidos durante un encuentro celebrado con los medios de comunicación, 5.300 personas a la semana hacen uso de las instalaciones, un dato que en el apartado económico se traduce en la consecución de los ingresos previstos.balance PMD 2012

En 2012 el PMD ingresó 662.000 € por el uso de instalaciones, que finidos a otros ingresos atípicos supone que se haya alcanzado algo más de 700.000 € en este capítulo, una cifra algo superior a la presupuestada. García-Antón ha puesto en valor este dato, teniendo en cuenta además que se trata de una de las tasas más bajas de toda la región y que el usuario paga alrededor del 40 % del coste total del servicio que se le presta.

En cuanto a las cifras, en 2012 se pusieron en marcha un total de 21 escuelas deportivas con 2.065 chicos matriculados. La oferta de adultos incluía 14 disciplinas practicadas por 1.903 personas y en las ligas locales, 6 en total, han participado 1.332 deportistas, lo que hace un total de 5.300 tomelloseros de todas las edades los que practican deporte todas las semanas. A estos datos hay que añadir los conseguidos en los 5 maratones celebrados a lo largo del año y las 6 olimpiadas entre las deportivas, de atletismo y de natación.

Una de estas olimpiadas se celebrará mañana viernes. Es la de Natación Escolar en la que van a participar 350 alumnos de 12 colegios y 4 institutos de la ciudad. Se llevarán a cabo pruebas de 25, 50 y 100 metros libres y braza y relevos en las categorías infantil, cadete y juvenil que comenzará a las 8´30 h. y en la de alevín que dará comienzo a las 10´30 h. Habrá medallas para los tres primeros clasificados en las pruebas individuales y trofeo al primer equipo clasificado en las pruebas de relevos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí