9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Sánchez Bódalo: “Tomelloso se está desangrando, mientras el señor Cotillas y la señora Casero miran para otro lado”

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, ha recomendado al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, “que se preocupe menos por su carrera y por acumular cargos y más por resolver los graves problemas que tiene la ciudad que supuestamente gobierna”.sanchez-bodalo-tomelloso

Ha señalado que “Cotillas no hace nada por los desempleados” al no haber aprobado planes de empleo, y en los que se corresponden de la Diputación de Ciudad Real “tiene unas bases impropias de una  ciudad del tamaño de Tomelloso”. De igual modo, el dirigente socialista ha indicado que “Cotillas no hace nada por las empresas”, al contar en su debe con 405 pérdidas de sociedades desde que comenzó la crisis y 4.067 trabajadores, “y tampoco hace nada por los autónomos y por los agricultores”.

Respecto a estos dos últimos asuntos, Sánchez Bódalo ha criticado el rechazo de Cotillas a la propuesta del PSOE para incentivar el ‘Uno x Uno’, a la espera de ver si el alcalde tomellosero apoya poner precio a los sarmientos de la vid y el olivo para uso como biomasa.

El responsable socialista ha expuesto que Cotillas,  “tiene una depuradora sin funcionar que ha costado 24 millones de euros y mantiene funcionando otra obsoleta que representa un grave problema ambiental”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial afirma que “Tomelloso se está desangrando, mientras el señor Cotillas y la señora Casero miran para otro lado”, exigiendo políticas urgentes para reforzar a las empresas que mantienen a los trabajadores.

Sánchez Bódalo asegura que “cuando al señor Cotillas le recuerdan todo esto se enfada e insulta, pero la verdad es que no hace nada por Tomelloso ni gestiona ni un solo proyecto de la Junta, le privatizan el Hospital, no pone en funcionamiento la depuradora antes mencionada, o el IVICAM lo tiene pendiente de un hilo, por lo que está claro que solo le ocupa y  le preocupa su carrera política”.

El dirigente socialista también se ha referido a las críticas de Carlos Cotillas a la Diputación de Ciudad Real, y le ha recomendado que “en lugar de enfadarse tendría que reconocer con humildad que es la única administración que en 2012 ayudó a Tomelloso con las obras municipales y dando trabajo a los desempleados”.

La institución provincial, señala Sánchez  Bódalo, subvencionó al Ayuntamiento gestionado por Cotillas con casi un millón de euros que sirvieron para dar empleo a 200 desempleados y para acometer obras municipales, además de otra serie de actividades sociales y culturales. Así mismo,  ha asegurado que la Diputación de Ciudad Real es de nuevo la única administración que aportará dinero para inversiones municipales, exactamente 261.000 euros, que supone un 13% de incremento respecto al 2012.

José Fernando Sánchez Bódalo ha insistido en que “lo que no puede ser es que Cotillas gobierne con desidia y se dedique a echar balones fuera o culpar a los demás”, hasta el punto de presentar un taller de empleo no competitivo.

Continuando con el empleo, ha expuesto que “ni Cotillas, ni Cospedal ni Casero pueden hablar de talleres de empleo, y en todo caso deberían tener más vergüenza porque ellos son los responsables del reparto más injusto, arbitrario y partidista que se ha hecho en la historia de Castilla La Mancha”, al recordar que de 24 talleres aprobados en la provincia de Ciudad Real, sólo dos son en pueblos gobernados por el PSOE. “Sobran las palabras”, ha remarcado Sánchez Bódalo.

El dirigente socialista ha finalizado diciendo que “Cotillas, Cospedal y Casero son las campeones del paro, ya que el desempleo crece ahora tres veces más en Tomelloso que cuando gobernaba Barreda,  por lo que si le hacemos caso al señor Cotillas en lo que pedía en abril de 2011, ahora, en marzo de 2013, deberían irse por lo menos Rajoy, Cospedal, Cotillas y Casero”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí