Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, ha señalado a Tomelloso como el municipio “ejemplo del fracaso” de las políticas económicas del PP y del Gobierno de Dolores de Cospedal.

 “Con Cospedal no hay crecimiento económico, ni hay empleo ni hay oportunidades”, afirma Sánchez Bódalo, exigiendo otro tipo de políticas.


Santiago Apostol

Transcurridos casi dos años desde el triunfo de los ‘populares’ en las elecciones autonómicas, el dirigente socialista ha señalado que “quienes proclamaron que Castilla-La Mancha se había convertido en una tierra de oportunidades y de empleo ya han comprobado su fracaso; la política del PP ha fracasado, y para muestra un botón: Tomelloso”.INMA_BODALO_Y_VALERA

En este sentido, Sánchez Bódalo ha dicho que mientras “Tomelloso era el paradigma de las ciudades en las que crecía el empleo, el número de empresas y la población cuando gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha”, con el Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades ha ocurrido todo lo contrario, al indicar que “cuanto más PP, más paro y peor para Tomelloso”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El dirigente socialista se ha referido a los últimos datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero, afirmado que en ellos se pone de manifiesto ese fracaso de los ‘populares’ en materia de empleo. Y es que, “si bien es cierto que Castilla-La Mancha lidera la destrucción de empleo en España, Tomelloso genera cuatro veces más desempleados que la propia región”, convirtiéndose así en el municipio donde más crece el desempleo.

Sánchez Bódalo ha  manifestado que “los datos cantan”. Así, mientras la tasa de paro crece en la comunidad autónoma que preside Cospedal un 1,1% y en la provincia de Ciudad Real un 1,4%, en Tomelloso ese indicador se dispara al 4,3%.

Vinicola Inline

Ante este “panorama desolador” en materia laboral para los tomelloseros, Sánchez Bódalo ha cuestionado la eficacia, el ejemplo y las soluciones que pueden dar precisamente responsables políticos como Carlos Cotillas y Carmen Casero, ya que “con un alcalde, senador y presidente provincial del PP, con la consejera responsable de Empleo y de Economía y con dos directoras generales relacionadas con el área de Empleo y Hacienda, Tomelloso es el municipio que tiene peor comportamiento de empleo de la provincia”.

Además, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha recriminado la “desidia” con la que el Ayuntamiento de Tomelloso trata a los desempleados, al denunciar que “las bases que utiliza para los planes de empleo son las más simples, las más injustas y las más arbitrarias de toda la provincia”, a juicio de Sánchez Bódalo impropias de una ciudad de tamaño, hasta el punto de que incluso “cualquier municipio de 500 habitantes realiza unas bases más justas y completas”.


Ayto Tomelloso – supernenas

Por último, Sánchez Bódalo ha insistido en pedir un cambio de rumbo en la política regional basada en el crecimiento económico, propuesta exigida en reiteradas ocasiones por el PSOE de Castilla-La Mancha. El secretario regional de los socialistas, “Emiliano García-Page está harto de ofrecerle la colaboración y el compromiso del Partido Socialista para planificar esa política de crecimiento que atienda a las pymes y a los desempleados”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here