8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Salgado (UP-IP): “El 20D nos jugamos el modelo de sociedad que queremos para las próximas generaciones”

iu 1312

La candidata al Senado por Unidad Popular Izquierda Unida, Miriam Salgado, afirmó en Tomelloso que estamos a una semana de las elecciones generales, “donde nos jugamos, no solo quien va a gobernar, sino también el modelo de sociedad que queremos para las próximas generaciones”. Fue en un acto electoral celebrado en la Casa de la Cultura que contó con la participación del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada y la eurodiputada Paloma López.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, puso en valor a las dos participantes en el acto electoral. Quesada se mostró muy crítico con el “ninguneo” recibe por parte de las televisiones Izquierda Unida-Unidad, ordenado por el IBEX 35, afirmo, “pues no quieren que estemos en la redes ni en los medios de comunicación”. Pero, advirtió, “nosotros vamos a estar en la calle”.

Miriam Salgado subrayó que UP-IU ha ganado los debates en las redes sociales “y ahí continuamos”. Salgado explicó que este lunes hay un debate televisivo a dos y, además, las fuerzas emergentes van a estar en programas específicos debatiendo las propuestas. “Esto no es serio” aseveró “no puede ser que esto sea un carrusel deportivo y nadie se siente a debatir cómo queremos construir este nuevo país”.

Dijo que UP-IP “nos sentimos decepcionados” con los acuerdos de la Cumbre del Clima de París. No se están tomando las cosas en serio, aseveró “y el planeta se nos está yendo al garete”. En ese sentido, Miriam Salgado destacó una cuestión más importante, que se queda en el ámbito español, como es que las empresas de España compran emisiones de CO2 al resto de países en vez de invertir ese dinero en i+D+I y crear puestos de trabajo. Así, el programa de UP-IP, explicó la candidata, preconiza un cambio de modelo productivo en este país. Un modelo, explicó, sin centrales nucleares, apostando por las renovables y, sobre todo, la nacionalización de sectores energéticos.

Paloma López señaló que para ella era un placer acompañar a “una candidatura de lujo” como la que ha presentado IU en Ciudad Real, compuesta por mujeres, mostrando su esperanza de que “arrasen”. UP-IU “nos merecemos estar, por el trabajo que desarrollamos en las instituciones y en la calle con la gente”. El programa de la coalición es sencillo de explicar, dijo López, de carácter republicano “queremos que la elección de la jefatura del estado la haga el pueblo”. UP-IU aboga por un país republicano, pero que sea una república para los trabajadores; un país laico, feminista y “queremos también un país ecologista”.  O se hace una apuesta clara por el medio ambiente, advirtió la eurodiputada, o dentro de unos años va a ser muy difícil hablar de crecimiento o producción “porque habremos terminado con la esencia misma del planeta”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Partiendo de modelos muy claros, sostenibles, vinculándolo todo a la mayor preocupación de la población: el empleo, explicaba Paloma López. Afirmó que Izquierda Unida Unidad Popular es la única candidatura que lleva un programa de empleo pensado para los trabajadores, para las personas que están en situación de desempleo, para los autónomos, vinculado a las pymes, al comercio local, al desarrollo sostenible y a la agricultura. En ese sentido, explicó, la coalición no solo tiene el Programa de Trabajo Garantizado, sino también un modelo productivo que genera empleo. UP-IU, dijo López para acabar,   se muestra muy crítica con otros modelos como el contrato único de Ciudadanos que “no es un contrato único, es un despido único”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí