5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Rodríguez: “En mayo se consiguió el cambio en Tomelloso y C-LM y ahora vamos a lograrlo en España”

psoe viticultores 1

Organizado por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tomelloso, este jueves se celebró  un café-coloquio con representantes de la industria agroalimentaria al que asistieron el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, la candidata del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Ana María Martínez Losa, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez explicó que este encuentro entre  las candidatas y los representantes del sector agroalimentario de la ciudad era necesario dado que desde el gobierno central se toman muchas decisiones que afectan “directamente a Tomelloso y a sus agricultores”. Recordó que Tomelloso es una ciudad eminentemente agrícola que tiene en ese sector el motor económico y muchas familias de la ciudad viven de la agricultura. Tomelloso es, aseguró Jiménez, el punto estratégico del sector agroalimentario en la región.  La presencia de Martínez Arroyo sirvió para poner en común algunas iniciativas y también, continuo explicando la también alcaldesa de Tomelloso,  y para resolver las inquietudes que pueda tener el sector.

Jiménez alabó la cercanía y disposición del gobierno regional, que “está a disposición de sector cuando lo necesita”. En esa misma línea, Inmaculada Jiménez aseguró que el próximo 20 de diciembre “vamos a tener un gobierno de España cercano con Pedro Sánchez como presidente”. Isabel Rodríguez también será diputada y Ana María Martínez será senadora “y los intereses de la provincia estarán bien defendidos con estas dos grandes mujeres”.

Tomelloso es un símbolo para el PSOE

Isabel Rodríguez señaló que para el PSOE Tomelloso es un símbolo, en mayo se consiguió el cambio en esta ciudad y en Castilla-La Mancha “y ahora vamos conseguir el cambio en España”. Eso será bueno para Tomelloso, dijo la candidata, para C-LM y para nuestro país. El Ayuntamiento de Tomelloso y el gobierno regional necesitan un impulso que debe venir del gobierno de España, “es importante tener un gobierno amigo y un presidente al que dirigirnos y que vigile los interese de nuestra tierra”.  Acusó a Rajoy de insultar a los agricultores de Castilla-La Mancha pues el mismo día que vino a la región a pedir el voto publicaba en el BOE un nuestro trasvase de agua a Murcia.

psoe viticultores 2

Una actitud que para Rodríguez «no se puede tolerar», por ello reclamó a  los vecinos de la provincia que tengan en cuenta que para acabar con esta situación «se necesita la fuerza de un gobierno socialista en España que se preocupe del problema del agua que hoy tienen nuestros agricultores, que revise el trasvase Tajo-Segura y que actualice el Plan Especial del Alto Guadiana que ha quedado parado esta legislatura». Continuo subrayando que «no queremos guerras ni batallas, pero sí queremos que nuestros agricultores cuenten con las mismas posibilidades que  tienen los agricultores de la Comunidad de Murcia o de cualquier otra comunidad.

Insistió a los vecinos y vecinas de Tomelloso para que sigan apostando por ese cambio que ha significado el PSOE y que, además “van a tener una magnifica representante en el Senado como es Ana María Martínez, para de verdad defender los intereses de la ciudad y no paseé de ella a Madrid”.

Los primeros en pagar la PAC

Francisco Martínez Arroyo, por su parte, subrayó la importancia de Tomelloso para la industria agroalimentaria y la intención de los socialistas de apoyar a «las empresas de un sector que no se deslocaliza, que genera riqueza y fija la población».

Martínez Arroyo citó las tareas pendientes en materia agroalimentaria matizando que «las cosas se pueden hacer de manera diferente a como lo está haciendo el Gobierno de España», que para el consejero no tienen que ver con las del gobierno de Page. El primero, aseveró Martínez Arroyo,  en dar la orden del pago de la PAC. “Nuestros agricultores ya están recibiendo un mensaje con la cuantía que van a recibir este viernes», por lo que pedido a los dirigentes ‘populares’ que no «generen confusión» en un asunto como este.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí