7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Rodrigo asegura que las modificaciones del PP sobre el convenio del Auditorio ya estaban incluidas

Rodrigo

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, manifestó este jueves en un encuentro con los medios que las dos modificaciones anunciadas por el Grupo Popular al convenio del Ayuntamiento para el uso del Auditorio López Torres por los centros escolares “ya se recogen en el decreto firmado con fecha 21 de abril”. El primer teniente de alcalde anunció que el gobierno municipal hará “caso omiso” a las peticiones, lamentando que los “populares” trabajen solo de cara a los medios y no en favor de los centros educativos.

Rodrigo señaló que equipo de gobierno lleva trabajando mes y medio con los centros escolares para la firma de ese convenio, basado en la jurisprudencia correspondiente, porque hasta ahora, se trabajaba sobre un acuerdo “que se cogía con pinzas”, dijo.  Rodrigo lamentó que los “populares” no lean los documentos antes de hacer declaraciones. Explicó que en el decreto de fecha 21 de abril, que está alojado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, se recoge que será el centro escolar quien se encargará de la elaboración y distribución de las entradas para sus actos, sin superar las 250. Por ello no es necesario hacer la modificación que pide el PP, aseveró.

De igual modo tampoco se aceptará la petición para aumentar el número de veces que de forma gratuita los centros pueden usar la instalación, ya que según el decreto reseñado, cada centro de menos de 300 alumnos puede hacer uso gratuitamente del Auditorio y de dos a tres en el caso de los de más de 300 alumnos

Rodrigo señaló que el PP no ha trabajado en una iniciativa como esta en los últimos veinte años, pidiéndoles que, si quieren trabajar, se pongan en contacto con la concejalía y los centros educativos. Para Rodrigo los “populares” no han entendido el porqué del convenio, ya que no solo se trata de una cuestión de espacios. Se trata, señalaba, que los que los centros puedan hacer en el Auditorio representaciones teatrales, conciertos, recitales poéticos, proyecciones cinematográficas, conferencias, charlas, proyecciones documentales, recitales musicales, mesas redondas, debates, proyectando la actividad diaria educativa fuera de las fronteras de los propios centros escolares.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí