Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Iván Rodrigo ha afirmado hoy que ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP y Ciudadanos está aplicando las propuestas en materia educativa que plantean ambos partidos para Castilla-La Mancha y, con ello, les ha recordado “el refrán que dice: consejos vendo que para mí no tengo”.
Rodrigo se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico tras la comparecencia, a petición propia, de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, al objeto de informar sobre las medidas extraordinarias para el curso escolar 2020-2021.
“El curso escolar va a comenzar con las medidas que garantizan la seguridad sanitaria en los centros educativos. Con un plan diseñado y preparado para abordar cualquier evolución de la pandemia y que, por tanto, permita reajustar la metodología en cualquier escenario”, ha destacado.
En este sentido, ha expuesto que “nadie en todo el mundo” puede garantizar riesgo de transmisión cero, pero “quiere decir que garantiza la salud y la educación en cualquier escenario porque, aunque los datos de evolución de contagios en Castilla-La Mancha están muy por debajo de la media del país, tenemos que estar preparados”.
Para Rodrigo, es “importante” transmitir “tranquilidad, sabiendo que la población está en manos de un Gobierno que ha puesto todas las medidas para garantizar la educación y la salud, tranquilidad porque la población está en manos de un Gobierno que va a continuar garantizando la educación y la salud en cualquier escenario de la pandemia”.
Entre otras medidas, se ha referido a la aprobada hoy mismo por el Consejo de Gobierno: una inversión de 16 millones de euros destinada a la digitalización de las aulas, a través de la adquisición de 72.000 dispositivos electrónicos.
“Además, la contratación de más de 3.000 docentes adicionales, que se irán incorporando progresivamente, reforzarán las plantillas en los centros educativos para generar la posibilidad de agrupamientos flexibles conformando grupos menos numerosos”, ha señalado.
Con ello, ha defendido que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que “más esfuerzo hacen” de cara al inicio del curso lectivo, una de las regiones que “más esfuerzos realiza para adaptarnos a la nueva realidad y a los envites de la COVID, para garantizar la educación y la salud en cualquier escenario”.
Frente al trabajo realizado en Castilla-La Mancha, el diputado socialista ha cuestionado el que han hecho comunidades autónomas gobernadas por el PP y Ciudadanos, que no han llevado a cabo ninguna de las medidas planteadas por estos partidos en nuestra región.
“Miles de pruebas PCR esperan en el tapón de uno de los hospitales de Madrid que lleva sin recibir resultados desde el 17 de agosto. Esta política educativa de la Comunidad de Madrid también se repite en otras comunidades gestionadas por ustedes”, ha lanzado a los parlamentarios del PP y Ciudadanos.
Se ha preguntado “dónde están los test universales para los alumnos” y, en este sentido, ha afirmado que, “en estas comunidades hacen hasta tres veces menos pruebas que en Castilla-La Mancha”.
“¿Dónde han aplicado la enfermera por cada centro? Eso sí, han recortado 14.000 docentes en la Comunidad de Madrid”, ha continuado el parlamentario socialista, quien ha añadido que “donde gobiernan están a la cola del país en la contratación docente”.
Con todo, ha trasladado al PP y Ciudadanos que “para reclamar hay que dar ejemplo”, pero “donde gobiernan ustedes tienen los peores datos de España para afrontar la vuelta a las aulas”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here