Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Rodrigo: “Cotillas va a pasar a la historia de Tomelloso como el alcalde del paro”

Rodrigo y López

“Este equipo de gobierno se levanta y se acuesta pensando en formulas, proyectos, iniciativas, convenios y colaboraciones que reduzcan progresivamente la peor cifra de paro registrada en la ciudad de Tomelloso y una de las más altas de toda la región”.  Así se manifestó el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Iván Rodrigo, saliendo al paso de las declaraciones efectuadas por el dirigente del PP, Carlos Cotillas, de quien Rodrigo dijo “que va a pasar a la historia de Tomelloso como el alcalde del paro”.

Rodrigo dijo sentirse especialmente molesto con las declaraciones de Cotillas en las que comparaba las cifras de desempleo de marzo de 2016 con junio de 2015 para colegir que hay 200 empleados más. Para Rodrigo eso es “hacer trampas al solitario” e intentar confundir a la población ya que debía comparar el paro de marzo de 2016 con marzo de 2015. En esa periodo de tiempo, señalaba el concejal, tenemos que en marzo de 2016 hay 5.076 parados en Tomelloso y en marzo de 2015 la cifra es de 5.379 desempleados. Eso supone, subrayó Rodrigo, que el número de parados se ha reducido en más de 300 personas.

Para el teniente de alcalde, “como Cotillas ha sido incapaz de genera riqueza y empleo en Tomelloso”, quiere evitar lo inevitable, que va a pasar a la historia “como el alcalde del paro”. Rodrigo acuso al anterior alcalde de Tomelloso de no haber hecho nada para evitar llegar a las peores cifras de paro de la ciudad, solo cruzarse de brazos esperando que la riqueza llegase de otros lugares que actuaban con foco del trabajo en la construcción.

El concejal dijo que desde el equipo de gobierno “no hemos parado de aplicar medidas en pro del empleo”. Así recordó que se ha desarrollado el Plan Estratégico de la Ciudad de Tomelloso que va a permitir acceder a subvenciones millonarias a través de los fondos FEDER, con los que la ciudad nunca ha contado. Para la empleabilidad juvenil, siguió enumerando, “nos hemos introducido en el PICE” y el equipo de gobierno ha logrado una de las 6 lanzaderas de empleo de la región. Por primera vez en la historia, señalaba, se logrado una subvención de medio millón de euros para mejorar el alumbrado de la ciudad. El Ayuntamiento de Tomelloso se ha adherido a la Ventanilla Única de la Cámara, tras 14 años de funcionamiento, recurso del que no se enteró el anterior alcalde, señaló Rodrigo.

Con el voto en contra del PP, se ha firmado un convenio con ITECAM para las empresas y emprendedores y se ha sacado adelante, aseveró el teniente de alcalde, una partida para desarrollar programas de ayudas a las empresas locales. Tomelloso, con el Plan Extraordinario de la Junta, ha sido la sexta población de la región por proyectos conseguidos, concretamente 21, lo que supone el 100 por cien de los presentados, frente al 54 por ciento del PP.

Rodrigo aclaró que en la cifra de 300 desempleados menos no se recogen los 58 trabajadores del Plan de Empleo de la Diputación Provincial ni los 200 del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM. Para el concejal “son actuaciones que sabemos insuficientes” pero que suponen, dijo un cambio en la política de empleo y emprendimiento del PP y en la tendencia  del empleo en Tomelloso que ha dejado atrás el crecimiento del paro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí