Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Rodrigo asegura que se ha revertido la situación del deporte en Tomelloso, bajando tasas y aumentando la participación

rp-deportes

El concejal de Deportes y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, valoró este viernes el pasado Pleno, destacando de la sesión dos puntos “de calado”. De uno de ellos, la bajada de las tasas deportivas, valoró muy positivamente el consenso concitado para reducir un 10 por ciento todos los servicios del área de Deportes.

Bogas Bus

Rodrigo manifestó que el equipo de gobierno, por segundo año consecutivo, vuelve a bajar las tasas de los servicios deportivos; un 7,5 por ciento el pasado ejercicio y un 10 por ciento este año. Defendió que la bajada ha repercutido en el aumento de los usuarios, señalando que en el programa deportivo otoño-invierno la participación ha crecido un 16 por ciento. En ese sentido el concejal recordó que el PSOE en la oposición se opuso “a la continua subida de tasas” por la negativa repercusión en la práctica del deporte.

Tras valorar positivamente el consenso de los Grupos, Rodrigo manifestó que esta rebaja es posible por el ahorro que ha supuesto la fusión del PMD y la buena gestión del área de Deportes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El responsable de deportes del Ayuntamiento puso varios ejemplos de cómo van a quedar los precios de algunas tasas a partir del 1 de enero. Así, las pistas de tenis pasarán de 5,7 euros la hora en 2015 a 4,60 a partir de enero; el alquiler de un campo de fútbol 11  de 54,90 euros a 27 o una entrada de la piscina de verano de 3,30 a 2,80 euros. Rodrigo aseguro que se están revirtiendo las continuas subidas del  PP en la anterior legislatura, bajando las tasas y aumentando la participación.

Iván Rodrigo se refirió al asunto importante del pleno,  la nueva solicitud al ministerio de Hacienda de las 10 plazas de la Policía Local. El teniente de alcalde pidió que la contestación sea tan ágil como la de junio para que se dote cuanto antes ese cuerpo de esos nuevos efectivos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí