20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Rafael Quesada “Sanidad, educación, trabajo y techo son los pilares del programa de IU-Ganemos en Tomelloso”

????????????????????????????????????

Rafael Quesada, autónomo, encabeza la candidatura de Izquierda Unida Ganemos a las elecciones municipales de Tomelloso. Izquierda Unida fue la formación más madrugadora a la hora de presentar su lista en sociedad, nacida en febrero de un proceso de primarias.

Quesada nos explicó que concurren a las elecciones bajo la marca Ganemos Tomelloso, presentando un programa totalmente realizable y pensado para gobernar. Será un “contrato de obligado cumplimiento”  que tiene como pilares sanidad, educación, trabajo y techo. Si llega el caso, IU propiciará un cambio, “si es un giro a la izquierda” en el Ayuntamiento de Tomelloso

—¿Qué representa para usted encabezar la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Tomelloso?

—En primer lugar, el reconocimiento y la confianza de mis compañeros hacia mi persona y hacia el trabajo que llevo realizando desde que estoy en la formación. Siento agradecimiento hacia ellos por encabezar este proyecto hecho con alegría, ilusión y bastante trabajo, que creo que ha sido bueno.

—A usted le acompañan otras 25 personas en la lista ¿qué nos puede contar de ellos?

No solo los 25 de la lista, toda la Asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso. Somos todos amigos, gracias a la relación que nos une, con lo cual es muy fácil realizar el trabajo que estamos haciendo.  En nuestra lista están representadas todas las sensibilidades sociales, LGTBI, trabajadores, con carrera, sin carrera, pero lo que tenemos en común es que todos trabajamos por un proyecto en el cual “creemos a pies juntillas”. También hay independientes, que cuando se han unido a este proyecto es porque tenemos muchas cosas en común.

—Concurren a los comicios del 24 M con la marca Ganemos Tomelloso, ¿a qué es debido?

—Ha habido un proceso en el que hemos tratado de aproximarnos al mayor número posible de sensibilidades. Queríamos agruparlas en el proyecto, pero dándole otro nombre, Ganemos, con el afán de que la gente se una a nosotros, aportándonos sus ideas. Con Ganemos tratamos de aglutinar el mayor número de sensibilidades.  En nuestra lista llevamos, como decía, cuatro o cinco independientes a los que nos hemos preguntado su ideología.

Somos la formación más abierta a todas las sensibilidades, estamos enfrascados en bastantes luchas, las mareas blancas, la liberación de Tomelloso del fracking , estamos activamente con la PAH.

—¿Izquierda Unida presenta una programa ejecutable para Tomelloso?

—Nuestro programa es totalmente realizable. Serio, trabajado y pensado para el caso que pudiéramos gobernar. No lo hemos adornado con brindis al sol y cosas irrealizables porque se podría dar el caso de que gobernáramos. Nuestro programa, y así lo reflejamos, es un contrato de obligado cumplimiento con la ciudadanía.

Bogas Bus

—¿Para la confección del programa han tenido en cuenta la opinión de los distintos colectivos con los que se han reunido?

—Por supuesto. Nos hemos reunido, como le digo con la PAH, en una reunión en la que participaron otras sensibilidades y formaciones. Hemos tenido una reunión con las AMPAS a las que recabamos sus inquietudes para incorporarlas a la propuesta de educación. Estamos en la Plataforma por la Sanidad. Lógicamente hemos incorporado muchas de las propuestas recibidas, muchas encaminadas en materia de pobreza.

—¿Nos puede dar, grosso modo, algunas líneas básicas del programa de IU?

—Una de las principales propuestas sería llevar a cabo un programa de choque contra la pobreza y la pobreza energética, máxime cuando Tomelloso es una de las ciudades con más desahucios de la región.  Hay propuestas del colectivo LGTB, nos parece que es un colectivo al que tenemos que apoyar. Sobre todo, también tenemos propuestas sobre la sanidad, el transporte público y tren.

—¿Y cuáles destacaría?

—Sobre todo el plan de choque contra la pobreza que le he dicho. También estructurar un buen plan de empleo. La sanidad y el Hospital son otra de las banderas de nuestro programa, además de la educación. Sanidad, educación, trabajo y techo son los pilares de nuestro programa, además de otros muchos que nos vamos a dejar de lado.

Y luego, una sensibilidad mía que compartimos todo el equipo, es la lucha frontal contra la implantación del fracking en la comarca.

—Parece que estos comicios se presentan más animados…

—Al concurrir una formación más que en los de hace cuatro años, es un aliciente más para luchar nosotros. Aunque Ciudadanos nos preocupa poco, dicho sin ánimo despectivo, ni mucho menos, ya que nos puede quitar pocos votos.

— ¿Tienen algunas expectativas, o manejan datos sobre los resultados del 24 de mayo?

—Somos un partido pequeño con pocos recursos, no podemos pagar un gabinete sociológico. Las redes sociales nos dan un par de concejales, pero yo no me conformo con eso, vamos a luchar por ganar. Es algo difícil de contestar aun con encuestas, la verdadera encuesta son las urnas.

—Si fuese necesario, ¿contribuirían con su voto a un cambio en el Ayuntamiento de Tomelloso?

Si fuese para un cambio de izquierdas, sí. También contando con programa, programa y programa…Aprovecho para pedir a los ciudadanos el voto por Izquierda Unida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí