25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Quesada: “Una ciudad agradable lo es con educación, salud y trabajo, más que pintado rayas en el suelo”

Acto iu

Izquierda Unida celebró este lunes en Tomelloso un acto electoral en el que participaron el candidato a la alcaldía de la ciudad, Rafael Quesada, el “número uno” a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ramírez y la diputada nacional de IU Caridad García, responsable de Educación.

El candidato a la alcaldía de Tomelloso por la formación, Rafael, condenó en nombre de IU los actos vandálicos que sufrió la sede electoral del PP de Tomelloso. “Condenamos todo lo que represente la violencia”, las ideas y propuestas políticas hay que combatirlas con la palabra. Quesada mando “todo nuestro ánimo a los compañeros del PP”, contrarios en la lucha política, que es la lucha democrática, respetando a todo el mundo, “piense como piense”.

Quesada desgranó las propuestas de Izquierda Unida para Tomelloso. Indició Quesada en la transparencia, como uno de los ejes del programa, y la participación de la ciudadanía en la vida municipal. El tren, el Hospital, (que con voluntad política iba a cambiar bastante, señaló), la educación, en definitiva, Tomelloso tiene “un montón de problemas”. Una ciudad agradable lo es con educación, salud y trabajo, aseveró, más que “con las rayas del tráfico pintadas. Empleo, fracking y vivienda, esté último un tema importantísimo “en el que IU estamos inmersos”.

Bogas Bus

El apoyo de IU «no será gratis»

Miguel Ramírez por su parte agradeció la presencia de Caridad García en el acto, responsable de educación, sanidad y dependencia, “los sectores más castigados por las políticas de recorte de Cospedal y el PP”.  Ramírez manifestó, “que la ciudadanía de Tomelloso” tiene un aliado en las Cortes con los diputados de Izquierda Unida y que aspiran a lo mismo en las Cortes regionales que se constituyan tras las elecciones de 24 de mayo. El programa de IU es amplio, aseguró Ramírez, pero haciendo hincapié en aspectos fundamentales. Recuperar los servicios sociales, la atención a la dependencia, la educación y la sanidad pública no solo es una cuestión de “reposición de derechos” sino una herramienta para recuperar la economía y el empleo en C-LM.

Inma Delgado Fotografía New Born

Igualmente, Ramírez destacó la regeneración democrática y la transparencia como otro de los hitos del programa de IU. Acusó al gobierno Cospedal de no “añadir luz a los principales escándalos urbanísticos y políticos”, relacionados con CCM, el aeropuerto de Ciudad Real y otras serie de pelotazos urbanísticos.  Ramírez animó a votar a IU, ya que estas elecciones “deben ser un cambio global”, ya que la formación se presenta en todos los ámbitos, al contrario que Podemos.

A preguntas de los medios, Miguel Ramírez, señaló que si de IU depende “Cospedal se va al paro”. Pero también tiene claro que el apoyo de IU a otra fuerza, si fuese necesario, “no será gratis”. Hay un personaje, “candidato a la presidencia del gobierno, como es Page” que trae una “mochila cargada de un pasado ligado a muchas cosas”, como fue la trama del Pocero Y Seseña.  Se mostró esperanzado de la entrada de IU en las Cortes Regionales “única fuerza que ha luchado durante muchos años contra el bipartidismo”.

Preocupación por la sanidad de Tomelloso

Caridad García  explicó que durante el día de ayer mantuvo reuniones con colectivos sanitarios y educativos de Tomelloso. En ese sentido, la diputada manifestó su compromiso de llevar a cabo una visita oficial al Hospital de Tomelloso para conocer las deficiencias del mismo, cartera de servicios y necesidades del mismo “para hacer todo lo que esté en nuestra mano dentro de la Comisión de Sanidad del Congreso”.

En temas tan delicados como la sanidad, aseveraba la diputada no es de recibo que el gobierno de turno, cuando llegan periodos electorales, “saque conejitos de la chistera”. No nos vale, afirmaba, que en estos momentos se coloque algún profesional más o se rebajen “de manera momentánea las listas de espera”, ya que eso debe ser una constante.  García mostró su preocupación por las listas de espera del Hospital de Tomelloso, por la supresión de la UVI móvil y por la libre elección de centro. Cuando se dicen estas cosas sobre la sanidad, en una ciudad como esta, “preocupa y mucho”, y que esto, remarcaba García, “es emprender la privatización de un servicio un sistema”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí