13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El PSOE pide a Cotillas dimitir “por la desaparición de 60.000 euros del PMD de Tomelloso” cuando era alcalde

Blanca Fernández (8-02-16)

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que el exalcalde de Tomelloso (Ciudad Real) y actual presidente del PP ciudadrealeño, Carlos Cotillas, debería dimitir tras la información publicada por la Cadena Ser en la que se indica que «un informe de la intervención del Ayuntamiento de Tomelloso revela un agujero de casi 60.000 euros en la gestión del Patronato Municipal de Deportes» entre julio de 2014 y noviembre de 2015, considerando que «el alcalde obviamente conocía» esta situación.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha argumentado en rueda de prensa que si Cotillas «no es capaz de descubrir estas prácticas en su casa, no puede ser presidente del PP provincial».

Fernández cree que hay «sospechas más que fundadas» de que el exalcalde «estaba tapando estas actuaciones» y ha manifestado que «no tiene sentido que tape y sea colaborador de la merma de las arcas públicas de los ciudadanos de Tomelloso».

En este sentido, la portavoz ha hecho hincapié en que la actual alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, «haya sido capaz de detectar estas prácticas cuando llevaba apenas unas semanas como alcaldesa» y ha criticado que «Cotillas, que ha gobernado varias legislaturas, no se diera cuenta».

«Debería dimitir como presidente provincial porque si no sabe lo que pasa en su casa no puede saber qué pasa en su partido», ha reiterado, asegurando que desde el PSOE lamentarían «saber que esto no sólo hubiera ocurrido en año y medio, porque parece que los responsables del Patronato fueron apercibidos en 2010 y 2011».

Inma Delgado Fotografía New Born

La diputada socialista ha apuntado que en el PP «pasan cosas oscuras a su alrededor y los máximos dirigentes nunca se enteran», apuntando que estos dirigentes «bien hubieran hecho en denunciar hace muchos meses esta situación que ha supuesto una merma en las arcas públicas». «Cotillas la estaba encubriendo y tendrá que dar muchas explicaciones», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí