Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

PSOE, C’s, IU, UPyD, CCOO y UGT apelan a la Policía Local para que “desarrolle sus servicios dentro de la normalidad”

Manifiesto RPT

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, los representantes de los Grupos Municipales, salvo el PP y los sindicatos CC OO y UGT comparecieron este jueves en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento para hacer público un manifiesto en el que, entre otras consideraciones, apelan a la responsabilidad del departamento de la Policía Local para que desarrolle su servicio a los ciudadanos “dentro de las más estricta normalidad”.

Bogas Bus

La alcaldesa fue la encargada de dar lectura al manifiesto, redactado “conforme al compromiso adquirido en el Pleno del pasado 21 de julio de 2016″. El documento consta de seis puntos. El primero señala que “se ha iniciado con carácter inmediato la negociación de buena fe con todos los sindicatos y agentes implicados” de una nueva Relación de Puestos de Trabajo completa. Este objetivo, siguió leyendo Inmaculada Jiménez, se establece como prioritario dentro de la acción municipal “para conseguir una organización eficaz de nuestro Consistorio”.

El órgano competente para realizar esa negociación es “la Mesa General de la Negociación Conjunta”, dentro de un proceso global “que atienda las demandas de todos los empleados, departamentos y áreas del Ayuntamiento”. La citada mesa se convocó el pasado 3 de agosto y en ella participaron los cinco grupos del Ayuntamiento y todos los sindicatos con representación municipal. En la reunión, según se señala en el manifiesto, se estableció un calendario para que se avance en el trabajo y se puedan licitar los trabajos externos necesarios para “conseguir una RPT consensuada”. Se estableció una reunión para el próximo 24 de agosto.

Los redactores del manifestó recordaron que “las medidas coercitivas no sirven para resolver conflictos laborales y salariales”,  sobre todo, cuando el punto de partida es el consenso y la transparencia y añaden que, en cualquier caso, “las amenazas, coacciones y presiones no van a conseguir que se desvíe el objetivo de conseguir una nueva RPT consensuada por Corporación y sindicatos, que sea más justa y eficiente para todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento”.

Concluye el manifiesto señalando que los firmantes e integrantes de la mesa de negociación, apelan “a la responsabilidad y el buen hacer del departamento de la Policía Local del Ayuntamiento de Tomelloso, para que desarrollen su servicio a los ciudadanos dentro de la más estricta normalidad”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí