9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Proyecto de Ley de Mecenazgo de C-LM, listo para iniciar su trámite parlamentario en las Cortes

Nacho Hernando ha resaltado que esta es la primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma que se legisla sobre esta materia, siendo de las primeras regiones del país que lo hacen

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a remitir el Proyecto de Ley de Mecenazgo de la Comunidad Autónoma a las Cortes regionales para que se inicie el trámite parlamentario.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, que ha indicado que, tras el informe del Consejo Consultivo, el texto está listo para su trámite en las Cortes.

Ha señalado que el Gobierno cumple con un compromiso adquirido con la ciudadanía con este texto, que «permite promover y fomentar el mecenazgo cultural de Castilla-La Mancha, y regular aquellas medidas concretas que pueden realizar tanto las personas físicas como jurídicas para llevar a cabo estas actuaciones».

Todo ello, a través de mejoras en los incentivos fiscales que se podrán aplicar a raíz de ese compromiso con la actividad cultural. En concreto, la futura ley plantea deducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones, y un crédito fiscal por valor del 25% de los convenios de colaboración que se suscriban por parte de quien haga mecenazgo.

Bogas Bus

Nacho Hernando ha resaltado que esta es la primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma que se legisla sobre esta materia, siendo de las primeras regiones del país que lo hacen, y ha confiado en que esta iniciativa pueda ser el «embrión» para que el conjunto del Estado, donde no existe ningún tipo de regulación, cuente con ella.

SUMINISTROS DIDÁCTICOS

De otro lado, Hernando ha adelantado que el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a suscribir un acuerdo marco para el suministro didáctico, deportivo y digital, por valor de 16,5 millones de euros, para los centros públicos no universitarios de la región.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, prorrogables dos más, y se enmarca dentro de la puesta en funcionamiento por parte del Ejecutivo regional de nuevos centros educativos, nuevas aulas de Infantil, Primaria y Secundaria y en el aumento del número de matrículas en los centros públicos, lo cual hace necesario planificar la adquisición de material para que los centros puedan ofrecer la mejor educación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí