13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Presentado el programa deportivo para este verano

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, ha dado a conocer el programa deportivo que ha previsto el PMD para el próximo verano. Se trata del programa cerrado al que se pueda añadir alguna otra actividad y que va dirigido, con un amplio abanico de posibilidades, a personas de todas las edades.deporte-verano-tomelloso

Entre las actividades propuestas, García-Antón ha destacado el VII Campus de Fútbol “Ciudad de Tomelloso” y las Colonias deportivas por la posibilidad que ofrece a los padres a compaginar también en verano la vida laboral y familiar. Se trata de dos actividades con un amplio horario durante todo el día que incluye, además de la práctica deportiva y actividades de ocio y tiempo libre, la comida de los niños en los comedores escolares. El campus de fútbol, dirigido a niños nacidos entre 1998 y 2008, tendrá lugar del 24 de junio al 5 de julio en horario de 9´30 a 19´00 h. El precio, 120 €, incluye comida, piscina, bolsa, equipación y desplazamientos. En cuanto a las colonias deportivas, que incluye iniciación en todos los deportes y curso de natación, se desarrollará en dos turnos, el primero del 24 de junio al 5 de julio y el segundo del 8 al 19 de julio.

Otra de las actividades estrella del verano son los cursos de natación que este año se presenta con un único turno de 4 semanas a celebrar del 24 de junio al 19 de julio. El reparto de números que da derecho al sorteo de adjudicación de plazas se hará del 13 al 17 de mayo en las oficinas del PMD.

El programa se completa con un Clínic Deportivo del 1 al 12 de julio para niños de entre 8 a 12 años, con cursos de tenis y pádel, con el campus y escuela de golf, el campus de ajedrez y la concentración de escuelas de fútbol y fútbol sala. Esta última actividad, tendrá lugar el 25 de mayo, estando previsto, con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Fútbol de Tomelloso que venga un equipo de las categorías inferiores de algún club de primera división.

Vicente García-Antón ha continuado explicando que se mantendrán durante todo el mes de junio los cursos para adultos en sala de ciclo indoor, pilates, GAP, aeróbic y body pump y hasta el 19 de julio los de acuaeróbic y aquaruning.

Otro apartado destacado dentro de esta programación son las ligas y maratones que prácticamente ocuparán todos los fines de semana del próximo verano. Están previstos 4 maratones de fútbol sala –veteranos, nacional, sub-20 de Afaartom y local–, la liga de verano de fútbol-7, el torneo de voley playa 2 x 2 y el maratón de Fútbol-7 Calmar.

García-Antón ha informado que gracias al programa “Tomelloso Joven”, se abrirán las instalaciones de la Ciudad Deportiva y la piscina olímpica los viernes de 23´00 a 02´30 h. del 14 de junio al 9 de agosto. Por último también ha querido agradecer a todos los clubes y asociaciones deportivas su colaboración para la realización de un programa que va a suponer la contratación de unas 70 personas por parte del Ayuntamiento.

Toda la información, plazos de inscripción, horarios y fechas puede obtenerse en las oficinas del PMD en la web pmdtomelloso.es

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí